Decepciones del 2016

enero 09, 2017

Decepciones maquillaje

El 7 de enero, del año pasado, inicié en esta aventura con mi primer post y un año después aquí sigo y empiezo el 2017 publicando mis decepciones del 2016.

Sé que todo el mundo hace favoritos, yo también lo haré en las siguientes entradas, pero para comenzar el nuevo año, después del parón de Navidad, aquí tenéis mi última entrada, prefería enseñaros las decepciones del 2016.

Los productos que os voy a mostrar están dentro de este post por una o varias razones. No tienen por qué ser malos productos, es una opinión subjetiva, puede que a mí no me guste algo y que al resto del mundo le encante.

De hecho hay varias cosas que a mí no me suelen maravillar y sin embargo le encantan a muchísimas personas. No sé, quizás soy el perro verde del sector, jajaja.

Os dejo con los productos.

Intensive Skin Serum Corrector de Bobbi Brown.

Decepciones maquillaje

Hablando de precorrectores,  el Bisque de Bobbi Brown es, sin duda mi favorito. Pensaba repetir con él pero conocí esta versión y me animé a probar este formato. Pensé que me gustaba el precorrector y encima este lleva tratamiento, ¿cómo no va a gustarme?

De hecho es un producto muy muy caro, lo que pintaba que sería maravilloso (si no a ver a que viene ese precio).

Aprovechando un viaje a Londres, y que la libra estaba muy baja, lo compré. Salía bastante más barato de los 44 eurazos que vale aquí.

Como una niña con zapatos nuevos lo probé, y en qué momento.  Menos mal que lo hice conmigo, no sé que hubiera pasado si se lo pruebo a alguien que se va a un evento y le ocurre lo mismo que a mí.

Decepciones maquillaje

La idea del producto es buena. Precorrige el tono oscuro de la ojera para poder neutralizarla mejor. Tiene tratamiento para hidratar la zona. Es de textura líquida para no dejar la zona muy cargada, se difumina genial sobre la piel...

Pero en realidad no es tan maravilloso. Cubre muchísimo menos que el otro formato que es el que me gusta (y más barato), tampoco es que se note el tratamiento (quizás si lo usas durante bastantes meses seguidos lo notes).

Si tienes alguna mínima arruguita, o pliegue en el ojo, ufff. Al minuto de aplicarlo se queda todo el párpado inferior con líneas rosas. De verdad, marca las arrugas y los pliegues que da gusto. Además no creáis que es fácil de difuminar de nuevo porque parece que el producto se queda ahí, bien fijo para que no puedas moverlo. Sin duda es de las mayores decepciones del 2016.

Os dejo este vídeo donde Lucía (me encanta esta chica) piensa exactamente lo mismo. Lástima que la descubrí tarde, si no seguro que no lo hubiera comprado. Es la mayor de mis decepciones del 2016.

Touches Corrector de Skeen+.

Decepciones maquillaje

Aquí otro "corrector".  Yo lo descubrí porque no paraba de ver que si era el corrector que usaban las famosas (Paula Echevarría era la que más sonaba). Lo tenía en mi lista pero nunca me decidía porque me parecía también caro.

Lo compré junto con otros productos de la marca en una oferta con un 40% de descuento y menos mal, si no me da un pasmo.

Según la marca "Fluido cubriente ligero, indetectable: cubre ojeras, manchas, poros dilatados, rojeces. Efecto tez saludable sobre toda la cara". Y yo digo.... ja, ja, ja y ja.

De verdad... no hace nada de eso. Yo tengo lo que se llaman ojeras, de verdad. No la típica ojera de no haber dormido, noooooo. Ojeras, ojeras. Y esto ni siquiera las disimula un poquito.

Es un fluido blanco que al contacto con la piel se torna a un color anaranjado que en vez de disimular la ojera oscura y unificar el tono de la piel lo que hace es dejarte un tono naranja en la piel. Al menos yo lo veo así.

Sinceramente no entiendo cómo pueden publicitar un producto como el mejor y más famoso por las celebrities... Cuando de verdad os digo que no hace nada.

Quizás sea mi piel, no sé, quizás es un producto maravilloso y no he sabido apreciarlo, quién sabe.... Pero para mí ha sido tirar el dinero.

Aún así lo he estado usando como todos los productos que compro. Lo ponía debajo de las bases de maquillaje a modo de prebase, pero simplemente por gastarlo y no tirarlo.

Facial Radiance Pads de First Aid Beauty.

Decepciones maquillaje

Lo primero deciros que este producto no es que sea una de las decepciones del 2016 como tal. No es porque me parezca un mal producto. Este es de esos que están genial, concepto bien pensado, pero no es lo que estaba buscando.

Son unos discos exfoliantes con ácido Láctico y Glicólico que lo que hacen es, a parte de una ligera exfoliación, dar luminosidad y uniformidad al tono de la piel. Tienen un lado más liso y otro con más textura. Parecidos a los algodones desmaquillantes pero muchísimo más finos.

Decepciones maquillaje

Desde hace tiempo me he iniciado en el mundo de los alfa-hidroxiácidos. Hace ya bastante que no uso exfoliantes físicos. Prefiero los químicos porque son menos agresivos con mi piel (hay pieles que prefieren y necesitan más de los físicos).

El caso es que leí bastantes buenas críticas sobre este producto ya que hace una leve exfoliación por dichos ácidos y además contiene ingredientes antioxidantes e hidratantes.

Se usan una o dos veces al día y se supone que todos los días. Imagino que los resultados se notaran con el uso continuado y aquí es cuando os cuento mi decepción.

Me parece un producto muy bien pensado, cómodo de usar y con buenas propiedades, pero soy incapaz de tener un uso constante de él. No soporto el hecho de pasar estos discos dos veces al día, y si lo hago uno tampoco soporto el tener que hacerlo todos los días para poder tener resultados.

No me parecen suaves, los noto bastante agresivos. Si bien es cierto que no hay que apretarlos contra la piel, en mi caso incluso sólo rozarlo no los noto agradables.

Me parecen una buena idea pero para pieles que soporten el pasarse estos discos por el rostro.  Total que no repetiré con él porque prefiero los exfoliantes que pueda aplicarlos con las manos.

Corrector Fit Me de Maybelline.

Decepciones maquillaje

Otra de las decepciones del 2016 es este corrector. Me da que tod@s, o casi, lo conocéis. Tan conocido en el mundo de los blogs y Youtube. Protagonista de infinidad de reviews debido a que es un corrector que promete hacer su trabajo y a un muy buen precio.

Lo del precio es indiscutible, según en qué sitio podemos encontrarlo por debajo de los 5€, así que me lo compré para ver si realmente era tan bueno.

Su trabajo lo hace. Cubre la ojera, pero muy ligeramente, no se siente pesado en la zona, pero, en España al menos, sólo tiene 2 tonos y eso es un contra muy muy grande.

Decepciones maquillaje

La decepción viene porque deseaba que este corrector se adaptara a mis necesidades, pero ninguno de los tonos me vienen bien y tampoco me cubre lo que yo necesito.

Aún así, como veis lo tengo muy gastado, ya os he dicho antes que todo lo que compro lo uso. Lo suelo usar para cuando no me quiero maquillar pero tengo que salir a la calle y necesito atenuar un poco las ojeras, pero tengo que difuminarlo muy bien para que no se note la diferencia de tono.

Si eres de l@s que tienen la gran suerte de tener poca oscuridad en la ojera y encima te sirve uno de los dos tonos que hay, te animo realmente a comprártelo. Si no tienes estas dos grandes suertes no te molestes porque no te va a gustar.

Para las imperfecciones de la piel tampoco lo recomiendo porque tiene a iluminar la zona donde se coloca y si iluminas una imperfección vas a llevar un foco de atención en la cara.

Velvet Lip Cream de H&M.

Decepciones maquillaje

Ya he comentado varias veces que me apasionan los labiales líquidos que se quedan fijos y mate.

Vi estos de H&M en super oferta y los cogí para probarlos (creo que los dos me costaron 5€). En qué hora lo hice.

Los colores, puestos en la mano, son preciosos. Le Beau Monde (rojo) es bonito incluso en el labio. Nudista (nude) me borra totalmente el labio, es como si no tuviera boca y eso me horroriza.

Lejos de los tonos, que como no los podías probar no podías saber si te gustarían o no, son los peores labiales líquidos que he probado.

Son super secos, a mí me dejaban fatal los labios, y encima cuando ellos se empiezan a secar y asentar en el labio, al poco rato empiezan a cuartearse y a caerse literalmente a trocitos.

Un horror vamos. No sé si los han reformulado, pero aquí ya hay una que no los va a volver a comprar. Mucho tienen que cambiar y encima alguien tendría que dejar que los probara para volver a comprar semejante producto.

Decepciones maquillaje

Bueno, pues hasta aquí mis decepciones del 2016. No han sido muchas, pero algunas han dolido muchísimo. 

Y vosotr@s, ¿tenéis alguna decepción de este año que se ha ido? ¿sois de los que vais a lo seguro o arriesgáis probando cosas nuevas?


Contádme cuales han sido vuestras decepciones del 2016. Seguro que podéis ahorrarme el que caiga con algo que no merezca la pena.

No os olvidéis de compartir esta entrada en vuestras redes sociales y seguirme en las mías para no perderos nada, Instagram y Facebook.

Besos.

Quizás también te guste

15 Comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina1/09/2017

    ¡Hola!
    Me chifla, y te lo digo muy sinceramente, que hayas hecho este post.
    Normalmente, como bien dices, en las redes encontramos miles de artículos, reviews, o lo que sea hablando bien de ciertos productos, o de las buenas experiencias con ellos, pero pocas veces, aunque quizás me equivoque porque en el tema no estoy muy puesta, podemos encontrar artículos como el tuyo en el que nos das una experiencia sincera sobre productos que no te han gustado por una o varias razones.
    Sobre ellos, uno de los temas que más me crispa en términos generales, es que no cumplan con lo "prometido", ya sea un producto más caro o menos (vamos si encima es caro es para denunciarles). Nosotras las consumidoras nos gastamos el dinero, dentro de nuestras posibilidades, con productos que esperamos que den el resultado esperado, y no sabes lo que detesto pensar "he tirado el dinero", aunque sea un mísero euro, porque lo nuestro nos cuesta ganarlo por no decir, que ese euro, más otro y otro, podrían haber estado invertidos en otras cosas... En fin que me tuerzo.
    Sobre los correctores en general, que es una de mis luchas porque no doy con uno que me guste (por lo que aprovecho para comentar que si puedes aconsejarme uno soy toda ojos). Los primeros, sin palabras. Producto caro, con reviews maravillosas y que resulte ser un fiasco.... lo dicho, sin palabras.
    Sobre los discos, la verdad es que sí me han llamado la atención, pero también los descartaría porque al tener la piel sensible si dices que son agresivos...
    Sobre el corrector de Maybelline, prové uno hace tiempo, aunque no sé si es el mismo, porque a la semana se fue pitando a manos de una amiga, porque según ella le iba bien (la maldita fue quien me lo aconsejó). Así que no he vuelto a repetir con la marca en tema correctores.
    Y los labiales de H&M, confieso que alguna vez he probado alguno, pero desistí hace tiempo porque me dejaban la sensación de labios "cromo", como yo les llamo, vamos, hiperpegajosos. Así que hace tiempo que descarté labiales de la marca.
    En fin, que me he enrollado demasié jejeje Sorry.
    Un beso guapa y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que una de las mayores decepciones es comprobar que son productos que tienen un precio más que abultado y no hacen justicia a su cuidada reputación (por el nombre de la marca), porque en casi todos te has encontrado con algo que no era lo que esperabas. Si una se "rasca" el bolsillo y se lo piensa mucho para comprar un buen producto, duele que te engañen. He aquí muchas veces la gran mentira de la publicidad, que nos hace creer que algunos productos son maravillosos porque tal o cual celebridad los lleva, cuando a lo mejor, ni es verdad, pero ponen su nombre al servicio de la marca que les paga. Tienes razón de que en esto del maquillaje, como en muchas otras cosas, las opiniones son subjetivas, pero que un gloss se cuartee así o un corrector acentúe imperfecciones en lugar de corregirlas... En cualquier caso, tomaremos nota de tu análisis por si surge la ocasión. Mil gracias, Ruth. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina. Tengo que decirte que es un placer leer tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero siempre hay que entender que no todos tenemos la misma piel y lo que para unos es maravilloso para otros puede ser un chasco. Respecto a recomendarte un corrector... es un poco arriesgado sin saber qué tipo de ojera tienes. Intuyo que acentuada pero para dar con el corrector adecuado hay que probar diferentes texturas y tener en cuenta si es oscura, o con bolsas, si tienes el contorno seco o demasiado graso... te cuento que en mi caso que tengo el contorno un poco deshidratado y ojera muy oscura personalmente prefiero que se me noten las arruguitas que se marcan con los correctores más secos qué el que se me note la ojera. Es todo elección. Si te sirve de algo a mí me gusta mucho el prolongwear de Mac y el Naked de urban Decay. Pero son caros la verdad. Otro que estoy probando y que no va mal es el Nyx, y hablan muy bien del de catrice que es bastante más económico, pero no puedo decirte más. Respecto a los discos, me resultan agresivos porque es pasar algo que no es suave por la cara y prefiero líquido y manos, que a lo mejor lo estoy haciendo mal, no se. Si eres de las que les gustan los algodones para desmaquillarse quizás no te lo parezcan. Gracias de nuevo guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, Fina. Como le decía a Carolina, muchas veces no es que sean malos, sino que no están adecuados a todos porque cada uno es diferente. Pero duele muchísimo eso de gastarte el dinero y que luego sea un fiasco. De verdad que no entiendo por qué les cuesta tanto a las marcas facilitar muestras de los productos y a los vendedores regalarlas. Estaríamos todos mucho más agradecidos y seguro que incluso compraríamos más y mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ana Oval1/09/2017

    Hola Ruth!!! Una de mis decepciones del 2016, está entre las tuyas… el labial líquido de H&M. En concreto el color (nude). Me encantan las tonalidades suaves, ya sean rosas o marrones, pero al probar éste, me quedé perpleja, al ver que me borraba totalmente el labio. Cómo bien comentas en tu post. Menos mal que no ha sido una gran pérdida económica… Es de agradecer, encontrar post, dónde se comenten no sólo las maravillas que ofrecen los nuevos productos, sino que también se comenten los defectos, que se pueden encontrar y más, si son de un precio a considerar. Gracias de nuevo… Un beso

    ResponderEliminar
  6. Maria ML1/11/2017

    Desde luego hay algunos que duelen en el alma... como el primero que por el tema calidad/precio tuvo que ser de traca. Los demás, afortunadamente no los he probado todavia pero me quedo con tu opinión y procuraré evitarlos y buscar otros que vayan mejor. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth!!! Me encantan este tipo de post! La verdad es que no he probado ninguno de estos productos, ya que son marcas en las que no suelo comprar, pero ya sé que no tengo que probarlos ;) Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me encanta leerte, de verdad, compartimos muchísimas opiniones, así que para mi eres un gran referente.
    Qué lástima el serum de Bobbi, lo tenía en mi lista de deseos y creo que tras tu post voy a pasar de largo.
    El corrector de Maybelline lo tengo en la recámara, ya te diré a ver qué tal me resulta.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. No sabes qué alegría me ha dado ver qué estabas por aquí. Si tienes ganas del precorrector de Bobbi ve a que te lo prueben, pero yo te recomiendo el de siempre, que encima es más barato y de verdad que precorrige la ojera. Ya me contarás que tal con el de maybelline, a ver si se adapta a tu tono. Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  10. jajaja me ha encantado el post!!! bueno, lo primero feliz año y espero que hayas pasado unas estupendas navidades, mis mejores deseos para el 2017! yo este año no las pude disfrutar bien por problemas de salud... pero bueno... ya recuperandome poco a poco ;)
    Me encanta todo lo que nos cuentas y ademas nos sirve para saber opiniones sinceras de productos que lo mismo teniamos en mente y ahora nos lo pensamos un poco mas :)
    Las decepciones mayores sobre todo creo que vienen con los productos mas caros, y "productos milagro"... aunque evidentemente a cada persona le puede ir de una manera porque no todas tenemos los mismo gustos ni necesidades.
    Yo de estos productos en concreto no te puedo hablar, porque no he probado ninguno, si es verdad que me ha llamado mucho la atencion lo de los discos exfoliantes, ya que tengo la piel grasa, con imperfecciones, marquitas y manchas... y siempre estoy buscando productos de ese tipo y no conocía ese formato...
    Bueno, pues lo dicho, muy buen post! un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruth,
    Es una pena que los productos que has comprado no salieran como esperabas, ya no solo por el gasto sino que luego no son adecuados para ti.
    Creo que eso es algo que deberían mejorar, que pudiéramos probarlos antes de comprarlos porque si no va con tu tipo e piel, tono e incluso color de labios es un despilfarro y una decepción... Imagino que no lo hacen porque hay mucha gente que se fía de "si lo publicita tal famosa seguro que es bueno..." Yo la verdad que compro cuatro cosillas y procuro estar segura al cien por cien.
    Si te sirve, una marca que me gusta mucho es "artdeco" sus sombras me parecen muy intensas y duraderas y el dilineador marrón dura muchísimo, es más sólo puede quitártelo si tu desmaquillador de ojos es en crema, así sale genial, pero como te decía, son cosas que a mi me vienen bien lo mismo a otra...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado que hagas un articulo sobre las cosas que no te han gustado de estos productos. Hay mil articulos sobre productos buenos, y lo maravillozos que son, pero de estos hay pocos, asi que un aplauso para ti!!!

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Es una lastima que haya tanta decepción en el mercado.
    Cada vez más se invierte menos en calidad de los productos en general y suben más los precios... Normal que después no se compren o la gente se moleste porque la calidad es mala...
    Yo no soy muy de comprar maquillaje, pero estoy enterada por amistades.
    Espero que este año sea mejor!

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo soy una persona que compro poco maquillaje o básicamente lo que llevo día a día, pero tengo un grupo de blogueras que hablan de ello y así puedo aprender y saber que puedo utilizar.
    De las cosillas que has puesto, los correctores han tenido las mismas opiniones que las tuyas en que no es un buen producto.
    Iba a comprar para estas fiestas los labiales de H&M, menos mal que no la compré, me has salvado. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    La verdad es que yo soy la mar de básica. Uso poquito maquillaje y el que uso procuro siempre que sea de buena calidad.

    Me gustó muchísimo tu post, pues porque siempre se leen y releen opiniones fantásticas sobre distintos productos. Y más allá de la típica hipocresía oye, también aparte de probar una comidina que no nos gusta, están los cosméticos ¿verdad?

    Al fin y al cabo, somos humanos y no todo nos sienta bien o no todo nos convence. ¿Verdad?

    Gracias por compartir tu opinión abierta acerca de estos productos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar