Recomponer Productos Rotos

lunes, mayo 02, 2016

¡Hola! Lo primero felicitar a todas las mamis por el día de ayer, en especial a la mía. Espero que hayáis disfrutado de este día y si no sois mamis que hayáis podido pasar la fiesta con la vuestra. Para hoy os traigo un vídeo donde os enseño una técnica para Recomponer Productos Rotos

Tal y como os comenté en la entrada del lunes pasado (aquí podéis verla) recibí el iluminador Opal de Becca Cosmetics completamente destrozado, y aunque me devolvieron el importe del mismo, ya que llegó roto, es una auténtica pena que un producto así, o cualquiera en realidad, se quede inservible por estar en ese estado.


Como habéis visto, es una técnica muy sencilla y que todo el mundo puede hacer en su casa. Solo hay que tener paciencia y algunas cosas para que todo nos salga mucho mejor. Os dejo la lista:

  • Producto roto, bronceador, colorete, iluminador, sombra....
  • Alcohol, yo prefiero el de 70º.
  • Una espátula o algo que nos ayude a romper el producto.
  • Una moneda o algo redondo para hacernos más fácil aplastar la pasta que se crea, si es del mismo diámetro que el producto a arreglar mejor, pero da igual.
  • Servilletas de papel sin dibujo, en realidad da igual, es para dejar la menor marca posible.
  • Una paleta o algo donde apoyarnos y que podamos recoger fácilmente el producto si se nos cae.

Espero que no tengáis muchos productos rotos, pero si tenéis alguno no dudéis en seguir mi consejo y podréis volver a usarlo.

¿Os ha gustado la solución para recomponer productos rotos?

Es muy fácil y sencillo. Por favor, comentadme que os ha parecido, si conocíais este truco y si lo vais a poner en práctica.

Si os gusta mi blog no os perdáis ninguna actualización, suscribiros y recibiréis las notificaciones por mail. También podéis seguirme por mis redes sociales Instagram y Facebook. Os espero.

Besos.

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Muchas gracias por el consejo, tengo varias sombras y algún colorete roto del viaje de semana Santa, los arreglaré para poder usarlos de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos creo que voy a tomar buena nota para mis sombras hechas polvo que tengo por casa, gracias por compartir tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo, lo pondre en practica con un colorete. Un beso y ya tienes una seguidora mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil y así puedes usarlo de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es pensar que ya no sirven, pero con estos pasos se recuperan muy fácilmente

    ResponderEliminar
  6. No dudes en hacerlo, verás que bien

    ResponderEliminar
  7. Excelente post y muy practico. Yo cuando me ha pasado estos accidentes automáticamente echaba a la basura lo que me había roto. Gracias por este post ya se lo que me toca hacer cuando me pase de nuevo.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  8. Maquilladicta Blog3/5/16 18:05

    ¡ Se queda genial! Conocía el truco, aunque afortunadamente nunca lo he tenido que poner en práctica porque soy una especie de obsesa con el cuidado de mis productos de maquillaje. Una pregunta ¿ no se le queda luego el olor al alcohol?

    ResponderEliminar
  9. Mucho mejor no tener que recurrir a ello sí, jeje. El alcohol se evapora y no huele nada

    ResponderEliminar
  10. Qué dolor tirar algo, verdad? Pues ya sabes, aunque espero que no se te rompa nada más

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he hecho pero si había visto ya esta información online. Pero mi pregunta es: No es malo el alcohol para la piel? No queda alguna residuo de él que pueda ser perjudicial? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. me da mucha pena que se me rompan los prodcuts pero si que los reprenso

    ResponderEliminar
  13. No porque el alcohol tiene un punto de evaporación muy bajo y se elimina completamente. Sería distinto si lo añadieras a algo líquido

    ResponderEliminar
  14. Esta idea esta muy buena para recuperar los polvos compactos que siempre se me parten.

    ResponderEliminar
  15. Este truco es genial!!! No me ha salvado a mi veces de tener que comprar unos polvos o unas sombras nuevas, jajaja soy un caso pero doy fe de que funciona a la perfección.

    ResponderEliminar
  16. Hola! que gran consejo, no sabía que se podían reparar, a partir de ahora ya sabre como se arreglan, no se ve difícil.
    Gracias por el tip

    ResponderEliminar
  17. Maria Crochet4/5/16 12:42

    Gracias por compartir el truco! soy una patosa y de vez en cuando se me ha caido algo al suelo haciéndose mil pedazos y ha ido directo a la basura. Ahora ya no :D

    ResponderEliminar
  18. Muy buen consejo!

    Te sigo y espero por mi blog.
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya habia visto este tutorial antes pero la verdad si me da curiosidad, el echo de restaurar con alcohol no daña los "nutrientes" del producto claro o cambia la composición del mismo?, Bueno pero de aquí a que investigamos pues sin duda es una excelente idea para reparar las sombras, rubores o polvos traslucidos, y mas cuando traes un poco de prisa.
    Sin duda es mejor saberlo y no usarlo que usarlo y no saberlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El alcohol se usa mucho en química como disolvente, puede alterar puntos de ebullición y evaporación y otras cosas, que no vamos a entrar en ellas, jeje... Pero en productos de maquillaje en polvo no altera nutrientes, entre otras cosas porque no suelen tenerlos, no es lo mismo que echar alcohol a algún líquido, ahí sí estamos alterando. En productos secos se evapora y no deja residuo

    ResponderEliminar
  21. Por suerte a mí no me ha pasado mucho, pero es un buen remedio para no desechar las cosas

    ResponderEliminar
  22. Por suerte no he tenido que usarlo mucho, menos mal, jeje

    ResponderEliminar
  23. De nada, no dudes en hacerlo si te hace falta

    ResponderEliminar
  24. Cristina Diez García5/5/16 22:16

    Ya conocia el truco aun no lo he puesto en practica y prefiero de momento no hacerlo jiji pero si alguna vez pasa no esta mal saberlo aunque la pena cuando se te rompe algo de maquillaje con lo que nos gusta no nos la quita nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, el disgusto no nos lo quita nadie, ??

    ResponderEliminar
  26. ¡Es genial!Lo había oido alguna vez pero no sabía bien como se hacía. Pensaba que con el alcohol igual no quedaba bien pero ya veo que con lo servilleta lo dejas perfecto.
    La de sombras que he tirado porque mi hija las ha dejado caer al suelo...No se me ocurrió recomponerlas...

    ResponderEliminar
  27. Todavía no se me ha roto ninguno pero de seguro que lo hubiera tirado porque no sabía que se podían reparar. Gracias por el video, la verdad es que el resultado se ve muy bueno, no notaría que estaba reparada si no lo supiera antes, bss

    ResponderEliminar
  28. me lo apunto, el otro día suicide el polvo de sol de Mac y casi me da algo, es lo malo de tener manos de mantequilla. por lo que veo se queda genial así que me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  29. Uff, que dolor también... Ya me cuentas que tal se te ha quedado si lo haces

    ResponderEliminar
  30. Sí, la verdad es que reconozco que yo también he mandado cosas a la basura hasta que lo descubrí

    ResponderEliminar
  31. Ay, este post me viene perfecto, porque este fin de semana se me ha caído mi colorete favorito al suelo y cuando lo he abierto y he visto que se había roto casi me da un algo... ¡creo que me tocará poner tu tutorial en práctica en breve! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Que dato bien curioso, pues no sabia que esto se podría hacer, se lo mostrare a mi esposa para que vea tanta maravilla.

    ResponderEliminar
  33. Mira que no sabia que se podía recomponer los productos y yo cuando los tengo así dañados lo que hago es botarlos y comprar nuevos, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  34. Brenda rodriguez21/2/17 18:47

    Es tan fácil volver a tener productos nuevos sin gastar un peso gracias a
    Ruth Soto gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  35. Gracias a tí, Brenda, por leerlo

    ResponderEliminar