Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown

mayo 09, 2016

Bobbi Brown

Si hay algo de lo que os quería hablar es de la Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown. Adquirí esta base con muchísimas ganas, y ansias, por qué no decirlo. Os tengo que recomendar que por favor no seáis tan prisas como yo e intentad, en la medida de lo posible, probar las cosas antes de comprarlas. Sobre todo si es una base de maquillaje y encima del precio de Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown.

Muchas cosas distintas he oído sobre Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown. Me confirma que cada piel es un mundo, cada gusto un universo y el comportamiento de cada producto en cada persona es un enigma. Evidentemente os voy a contar mi experiencia con ella, según mi tipo de piel, mi visión sobre la base y sobre mis gustos.

Es una base bastante cara, la firma Bobbi Brown en sí lo es, también hay que considerar que la calidad de casi todos sus productos es excelente y eso tiene un precio. Algo que no me gusta de la firma, aquí en España, es que hace tiempo abrieron tienda física en Madrid, antes sólo se podía adquirir en El Corte Inglés, y pusieron un programa para profesionales (algo lógico, si quieres trabajar con una marca que menos que te salga rentable) pero hace un año lo quitaron sin más.

Cuando quise acceder a él me dijeron que la persona que lo llevaba estaba de baja, que el programa se había quedado en stand by y que se retomaría cuando se incorporara, pero, lejos de esto, lo que hicieron fue quitarlo sin más, algo injusto ya que sí que hay maquilladores que lo poseen. No entiendo por qué no lo activan dando la oportunidad a todos aquellos que, siendo maquilladores igual, nos quedamos fuera. Pero bueno, sólo espero que algún día lo retomen.

Esta base viene en un envase negro precioso, elegante y lujoso, con un gotero para su dosificación. El punto fuerte es que lleva incorporado el famoso serum de la firma Intensive Skin Supplement junto ingredientes como Lichi, Bambú y Hongos Cordyceps que parecen ser los responsables de hidratar, iluminar y dar energía (por ese orden cada uno) a la piel.

Hay que sumarle que lleva SPF 40, un sueño hecho realidad para poder ahorrarnos un paso ya que la mayoría de bases que tiene protección solar no pasan de 15, muy poco para los tiempos que corren.

Para poder contaros mi experiencia tengo que hablaros un poco sobre mi piel. La verdad es que no me puedo quejar de la piel que tengo (respecto al rostro me refiero, jeje). Es prácticamente normal, aunque con poros dilatados en mejillas y sienes. No tengo arrugas marcadas, tan sólo líneas de expresión en la frente (unas más profundas que otras). Algunas en lo alto del pómulo que son casi imperceptibles. También tengo zonas más resecas, pero no es algo exagerado. No tengo descamación ni nada parecido, simplemente hay zonas donde noto que necesito más hidratación.

Tengo que reconocer que me ha costado bastante hacerme con esta base, he intentado varias formas de aplicarla hasta que he dado con la adecuada para mí y la que me deja el resultado que quiero.

A mi parecer es fluida pero demasiado densa y costosa de extender. No la noto hidratante (pese a su acabado jugoso) y, no noto mucho la presencia del serum.

Bobbi Brown

Para mí, que una base sea hidratante significa que es agradable de llevar. Fácil de extender y que haga que la piel se vea hidratada. Sólo noto el acabado jugoso en las zonas donde tengo la piel mixta. En las que tengo más deshidratadas no veo este efecto. He leído mucho sobre esta base y parece ser que todo el mundo está de acuerdo que es adecuada para pieles maduras pero a mi no me lo parece.

En mí, que como ya os he dicho no tengo arrugas profundas salvo alguna marcada en la frente, se me marca absolutamente todo, se mete en las líneas y se nota la acumulación de base.

También marca los poros, y en las zonas más resecas se queda como si tuvieras pellejitos, os lo aseguro, mi piel no tiene descamación pero en algunas zonas, como en el borde de crecimiento del pelo y frontal de la frente, mis zonas más secas, me deja la piel como si estuviera completamente seca.

Si uso prebase para afinar los poros tengo que seleccionar la adecuada. He comprobado que hay algunas que son incompatibles, y encima no me hacen el efecto buscado. Será obsesión pero sigo viendo los poros.

Me llevé un gran chasco al ver que esta base no se adaptaba a mí. Cambié de tratamiento hidratante, probé varios productos. He estado buscando la forma adecuada para poder aplicarla. Ninguna me gustaba, brocha, esponja, manos... nada. Hubo un momento que me cabreé muchísimo conmigo misma por haberme comprado una base tan cara sin haberla probado antes.

La dejé apartada, pero un día me dio por volver a cogerla. Con lo que sabía sobre los tratamientos y las formas de aplicación, volví a intentarlo. Parece que todo mejoró un poco.

Lo primero, más importante y principal es tener la piel sumamente hidratada. No puedes aplicarte el tratamiento y maquillarte dos horas después. Hay que revivir esa hidratación para que la base se pueda extender bien. En realidad para que una base quede bonita hay que tener una piel perfectamente preparada.

Bobbi Brown

Para su aplicación, en mi caso, lo que finalmente me ha funcionado es usar una brocha de pelo sintético tipo Kabuki, de las que tengo, la mejor para mí es la F82 de Sigma, aquí os hablo de ella. Echo sobre la mano una pequeña cantidad de base y deposito suavemente la brocha sobre el producto. La mojo y aplico rozando la piel con movimientos circulares. Hay que hacerlo sin apretar. Como colocando un fino velo sobre el rostro, repartiéndola por toda la superficie.

En la zona donde tengo los poros más abiertos procuro no insistir porque me los marca más. Lo que sí hago es que en la zona donde tengo las líneas de expresión o las zonas más resecas, doy pequeños toques para que se asiente bien.

Otra cosa que me funciona genial es esperar a que la base se haya asentado en la piel. Luego cojo un producto de fijación de maquillaje, de los hidratantes, y pulverizo. Así ayudo a que se termine de asentar. En mi caso uso uno de Smashbox, pero los hay de varias marcas, e incluso pulverizar (no a chorro) agua normal.

De esta forma consigo que la piel quede preciosa, con ese acabado jugoso que promete luz. Si eres amante de las bases de acabado mate, Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown no es para tí. Aunque siempre puedes aplicar polvos después para matificar las zonas más problemáticas, pero poco.

Con muy poca cantidad cubres todo el rostro. Deja un acabado uniforme tapando pequeñas marcas y algunas rojeces. Al ser un acabado que deja transparentar la piel no las cubre del todo. No la veo para dar más capas, aunque hay quien piensa que sí que es modulable, a mí no me lo parece. Lo bueno es que es de larga duración.

Aún así, habiendo encontrado una forma con la que consigo adaptarla a mi piel no me compensa repetir.

Me gusta como me queda esta Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown. Pero por su precio, la cantidad de productos de tratamiento de hidratación para la piel que necesito y lo poco versátil que resulta, no voy a repetir.

De todas formas recordad que esta es mi experiencia, con mi piel, mis gustos y mis opiniones personales. La he usado con alguna clienta, con una piel distinta a la mía y aplicándola con BeautyBlender (aquí podéis verla en acción sobre ella) y sí que le ha gustado, pero lo dicho, no me compensa usarla habiendo otras bases en el mercado que me gustan muchísimo más.

Y vosotras ¿habéis probado esta base? ¿Os ha gustado Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown? ¿Os gustaría probarla?

Contádme si habéis usado Intensive Skin Serum Foundation de Bobbi Brown, me gustaría saber qué os ha parecido.

Si tenéis alguna duda podéis escribirme y la intentaré resolver. Podéis dejarme un comentario contándome que os ha parecido y seguirme en Instagram y Facebook.

Gracias por leer mis palabras.

Besos.

Quizás también te guste

13 Comentarios

  1. deja un tono precioso y muy luminoso!! me gusta el acabado
    Creo que se adapta a mi piel perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Un tono muy bonito y muy natural, me gusta como te queda. Yo antes no utilizaba maquillaje en verano y ahora suelo ponerme alguna BB cream, porque me da la sensación que además protejo mi piel.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el acabado que te ha dejado, parece piel de porcelana, y sin muchos brillos, el resultado es perfecto y mas para el verano, que queremos llevar un maquillaje mas natural. Ire a mirar a ver si encuentro mi tonalidad.

    Millones de xoxo Donatafashion

    ResponderEliminar
  4. ufff ami me daría algo si me compro un producto caro y no me da el resultado esperado, por eso soy muy cauta a la hora de probar esa clase de productos y además de opiniones sólo compro si tengo muestras. Veo que has tenido que currartelo mucho para que te fuera bien el producto, yo con la poca experiencia que tengo en este campo, lo hubiera desechada sin más, gracias por la reseña y por contarnos tu experiencia, bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sé mucho de maquillaje pero la verdad es que me ha gustado tu post porque lo explicas todo genial, tienes razón en que hay que probar las cosas con calma pero me ha gustado tu tesón de seguir buscando el efecto que deseabas aunque no lo consiguieras a la primera. A mi me ha gustado el efecto que te da en la foto que pones pero claro que ya habías realizado un trabajo previo. un placer leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por eso me gustaba la idea de esta base. Un SPF 40, el formato y que es de Bobbi Brown, claro

    ResponderEliminar
  7. No olvides de pedir una muestra. Besos para tí también.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que de una forma o de otra termino usando todas las bases, por eso me arriesgué. Gracias a tí por leerlo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Ana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! La marca no está a mi alcance jejejee, y por lo que leo tampoco merece tanto la pena. La verdad es que a tí te queda genial, te deja la piel super luminosa, o es que has usado iluminador? Un besote guapa, que pedazo de entrada te has marcado!

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Sí que llevo iluminador pero solo en lo alto del pómulo, la verdad es que el acabado es muy bonito, pero... ¿A qué precio?

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bonito resultado, yo la verdad aun no me animo a ponerme maquillaje, base, o líquidos para las imperfecciones jejeje la verdad los looks se ven hermosos cuando se maquillan pero a lo que mas llego es lavarme la cara, y usar crema, para iluminar la cara pus blush y labial jejeje de vez en cuando en situaciones especiales pues si uso un poco de sombra, pero bueno aun asi mis marcas faciales se distinguen y creo que si uso alguna base tal vez se borren que no estaría mal pero no se usarla, jejeje en una ocasión me puse y me quedo como disparejo jejejeje
    saludos!

    ResponderEliminar