Juno Sponge

mayo 09, 2019

Esponja Juno

¡Hola! Hoy quería hablaros de un descubrimiento (aunque ya la conoce todo el mundo), la esponja de Juno Cosmetics. La descubrí gracias a "Ratolina", una Youtuber española que me encanta y que siempre nos muestra las últimas novedades.

¿Has oido hablar de la esponja de Juno?

Si me conoces un poco, o has seguido mi blog estos años, sabrás que mi forma favorita de aplicar la base de maquillaje es mi adorada Beauty Blender. No sólo por lo fácil que resulta aplicarla, también porque deja un acabado muy bonito y nada cargado.

Cómo puedes ver en la foto, se trata de una esponja con una forma muy parecida a Beauty Blender, pero con uno de sus lados cortado dándole una forma que hace más fácil aplicar producto en según qué zonas.

Esponja Juno

Tiene un característico color azul y está recubierta con un material que se parece al terciopelo, algo parecido. Lo más característico que había oido sobre esta esponja de Juno es que no absorbía la base de maquillaje, necesitando así menos producto y proporcionando un acabado más concentrado con menos base de maquillaje.

Cuando escuché sus características me llamó tanto la atención que desde entonces estuve pensando en comprarla. El inconveniente es que sólo se puede comprar online y es internacional. Esto supone que tiene gastos de envío (que hace que el pedido ya no sea tan rentable) y que puedes tener problemas con aduanas. Por eso tardé tanto tiempo en comprarla, y cuando lo hice fue porque aproveché una oferta de Juno en la que me salían más baratas y encima podía probar la de color rosa que dicen que es más suave.

Esponja Juno

Cuando la abres está muy dura. Al mojarla por primera vez echa muchísima espuma, espuma que sale de la propia esponja sin poner jabón y tarda bastante en soltarla. Luego, la lavas normal y esa espuma ya no cuesta quitarla.

Mojada aumenta bastante su tamaño. Me resultó muy curioso que aún estando muy mojada al tacto parece que está seca, es un poco raro. Es como si dejara de tener agua pero teniéndola retenida.

La base se aplica muy bien, rápido y muy uniforme.

De verdad que parece que está seca, no tiene nada que ver la sensación de esta esponja de Juno con la Beauty Blender, son totalmente diferentes.

El acabado que se consigue con Juno es más uniforme con menos producto. Si usamos una base ligera y de acabado luminoso como Face&Body de Mac, queda muy bonita, totalmente integrada y menos brillante que con la otra, pero igualmente luminoso. Al no absorber tanta base es como si se quedara más concentrada y parece que deja una mayor cobertura. Esto es común con todas las bases que he probado, sean mas o menos luminosas, más o menos cubrientes.

Pero realmente para lo que me ha ganado esta esponja de Juno es para la aplicación del corrector.

Tengo suerte y salvo mis pecas (que no me gusta tapar) y las arrugas (ojalá hubiera algo para taparlas) no tengo imperfecciones. Otra cosa diferente es el caso de mis maravillosas ojeras. No hay corrector que haga que yo misma las vea totalmente camufladas. Aunque ya se sabe que uno mismo siempre se ve aumentado x100 todo lo que no le gusta de su imagen.

Pues eso, imagina que lo que te he contado de la base lo aplica al corrector. Con muy poca cantidad, de verdad, te deja la zona de la ojera totalmente oculta. Bueno, vale, totalmente no, pero es que yo me las veo mucho, muchísimo, y con esta esponja me encanta el acabado. Insisto, encima tiene el tacto seco, pero sigue estando húmeda. Si quieres ver bien cómo me tapa las ojeras ve a mi última entrada y en el vídeo puedes ver cómo se comporta, tanto con la base como con el corrector. Haciendo click aquí puedes verlo.

Esponja Juno

Como último apartado me gustaría hablar de la facilidad, o no, de la limpieza. Al ser una tela el producto se queda cómo agarrado a ella. Para mí no es fácil su limpieza. Cierto es que no es cómo otras esponjas que según das con jabón (o con lo que lo laves) va saliendo suciedad. En esta esponja puedes estar viendo la mancha de producto pero no sale suciedad. Pero aunque esté limpia la esponja, la mancha queda ahí (como en algunas prendas de ropa) y eso no me convence.

Mi conclusión:

Para la base sólo me gusta cuando en algún momento determinado quiera o necesite un acabado más cubriente, pero por lo general prefiero Beauty Blender. Para el corrector me quedo, sin ninguna duda, con esta esponja de Juno, me encanta.

¿Conocías o habías oido hablar de la esponja de Juno? ¿La has probado?

Me gustaría saberlo y también cual es tu esponja o brocha favorita para aplicar la base y el corrector.

Ya sabes que puedes seguirme y encontrarme en Instagram o Facebook.

Besos.

Quizás también te guste

3 Comentarios

  1. Mañana mismo me compro una gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Susunica5/10/2019

    Yo todavía sigo con las esponjas de triángulo del siglo pasado 😁 De estas modernas sólo he tenido la de UBU, y no estaba mal, pero se chupaba mucho producto.

    ResponderEliminar
  3. Me da bastante grima pensar en su tacto >_< así que no me he animado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar