Mascarilla negra de Skeen

mayo 29, 2017

Mascarilla Skeen

¡Hola preciosas! Llevaba tiempo para hacer esta entrada sobre la mascarilla negra de skeen, pero no sé por qué me ha costado tanto encajarla. Quizás porque tenía otras entradas que las consideraba más importantes, o apetecibles. Pero bueno, aquí está, ya no podía dejarla más tiempo sin publicar.

Hace algún tiempo, y os lo he mencionado ya en varias entradas (aquí por ejemplo os lo conté), aproveché un descuento (cómo no, yo y mis descuentos, jeje) que hizo la marca en su web para poder probar algunos de sus productos.

La mascarilla negra de Skeen me llamaba mucho la atención por ser una mascarilla purificante con ácido hialurónico y ya estaréis hartas de leer, en este blog, que soy amante absoluta de este ácido.

Mascarilla Skeen

Lo que nos cuenta la marca sobre este producto:

"Mascarilla energizante y purificante con Arcilla Negra y Ácido Hialurónico para un efecto dermatológico reiluminante y anti-fatiga inmediato. Deja la piel visiblemente más fresca, lisa y detoxificada.

Resultado clínicos:

- Purificación intensa

- Revitalización

- Cutis radiante

- Defatigante

- Afinamiento de la textura cutánea.

- Textura-crema untuosa: frescura, enjuague fácil.

Moléculas

- Arcilla Negra (Ghassoul) purificadora y regenerante
- Ácido Hialurónico Puro de alto peso molecular: rehidrata, rellena, revitaliza la piel
- Vitaminas A y E reforzantes
- Aceite de Almendra Dulce apaciguante
- Manteca de Karité nutriente"

Debido a esto, no podía dejar pasar la oportunidad de poner este producto en la cesta de esa compra, evidente, jeje. Pero lo que se me pasó por alto era que el test clínico de este producto fue realizado por tan sólo 22 voluntarios. Si ya me parecen pocas las personas que suelen testar estos productos, 22 me parece que roza el mínimo.

Sólo os pongo las moléculas, que es lo importante, porque sinceramente, de ingredientes no tengo ni idea, no he estudiado eso y no voy a dármelas de saber sobre ello. 

Esta mascarilla negra de Skeen se llama en realidad Masque Noir Revitalisant, así que ya veis por qué no la llamo por su nombre, jeje.

Es una mascarilla de arcilla de color gris antracita más o menos, vamos, oscura. Su textura es untuosa y agradable, no es seca como podemos pensar en un arcilla normal.

Mascarilla Skeen

Se extiende bien y es fácil controlar la cantidad, es decir, puedes perfectamente poner una fina capa o una bastante gruesa.

Al aplicarla da una sensación de frescor en la piel bastante apreciable. No es excesiva pero tampoco es leve.

Yo soy de las que abuso y suelo aplicar una capa generosa, quedándose el tono oscuro como en el tarro. Si aplicas una capa fina el color es clarito.

Cuando se empieza a secar tira ligeramente, al fin y al cabo lleva arcilla y sabemos cómo seca este producto.

Mascarilla Skeen

Si seguimos las instrucciones, aplicamos generosamente y retiramos a los 10 minutos, no da tiempo a que esta mascarilla negra de Skeen se seque sobre la piel.

A los 10 minutos se aclara y Skeen, como bien podemos ver en su descripción, dice que es fácil de aclarar. Pues bien, evidentemente discrepo. Es fácil en el sentido de que al mojar la piel con agua no hay que frotar para eliminarla. Basta con un suave masaje circular para ir eliminando los restos de mascarilla.

Pero ojo, al ser de este color, al haber puesto una capa generosa y al ser tan untuosa en mojado, pues qué queréis que os diga, a mí no me parece de fácil aclarado. Es más, yo aprovecho y me la aplico antes de la ducha para retirarla en ella, porque no sabéis la que se monta si pretendes retirarla en un lavabo.

Mi experiencia después de usarla:

Al aclarar y secar la piel da la sensación como si estuviese seca de la grasa natural de la misma.  Paso los dedos por ella y no resbalan, parece que pasa a tirones, no sé si me explico. Pero esta sensación va desapareciendo al cabo de un rato.

Respecto a los poros, se nota que los limpia, pero no es infalible con ellos. No más que con un gel limpiador normal, la verdad, y con la luminosidad.... pues tampoco veo una luminosidad excesiva.

En cuanto a la hidratación debida al hialurónico, qué queréis que os diga, no noto nada, pero tampoco noto la tirantez que se supone que te dan este tipo de mascarillas.

Todo esto son percepciones mías, claro. Pero es que además, ahora tengo un aparato (del que os hablaré más adelante) que me da información sobre el estado de mi piel. Lo seca o grasa que está en el momento que la mides, el nivel de hidratación y el estado de aspereza de la misma.

Y claro, al tenerlo hice la prueba con este producto, ¿queréis conocer el resultado?

Pues mirad. Si hago las mediciones antes de ponerme esta famosa mascarilla negra de Skeen, habiéndome lavado previamente la cara con un producto de limpieza "hidratante" los parámetros que me indica el aparato son:

  • La hidratación de mi piel está en un 36% (una piel bien hidratada está por encima del 37%). No está lejos de lo que se indica para que esté bien hidratada, pero hay que tener en cuenta que lo que he hecho ha sido limpiar la piel, no hidratarla. Por eso creo que está genial.
  • El estado de mi piel es seco.
  • Tengo una piel equilibrada aunque algo áspera (este parámetro varía en función de la hidratación y grasa).

Es de suponer que si este producto, con ácido hialurónico, reilumina, suaviza y es detox, además de ser revitalizante, deja una piel más suave y luminosa, ¿qué menos que mejore en algo los parámetros de antes, no?

Ay, ¡qué cruz! pues no, no lo hace. Los parámetros que obtengo son exactamente los mismos, es que no varía absolutamente nada. Y sinceramente, para eso casi que ni me la aplico. Producto descartado.

A veces pienso que soy la antiblogger de belleza, jaja. No veo las mismas cosa que el resto. Aunque claro, cada piel es un mundo y puede ser que la mía sea de una especie raruna, jajaja. Bueno, fuera de broma, en mi piel no ha funcionado, pero no puedo decir que sea un mal producto, simplemente no me hace nada.

Y a todo esto, no os he dicho el fallo tremendo que tiene este envase. Resulta que es un tarro de cristal, no apto para patosos. Encima la etiqueta donde vienen instrucciones e ingredientes está bordeando el bote entero. Es decir, para abrirlo tienes que quitar toda la tarjeta que lo envuelve. Y me pregunto ¿donde está lo guay de tener un envase con la etiqueta con su info por otro lado? Porque a mí me parece un tremendo rollo tener que guardar la etiqueta por separado. Vamos, que ha estado en el cajón hasta que he conseguido hacer las fotos. Ahora os podéis imaginar dónde anda esa tarjeta.

Mascarilla Skeen

En fin, que sigo sin encontrar una mascarilla que me limpie e hidrate. Menos mal que me la compré con un 40% de descuento, si no me tiro de los pelos. Y no, no pienso volver a comprarla.

Y vosotras, ¿habéis probado esta mascarilla negra de Skeen? ¿La conocíais? Las que sí la habéis probado ¿os gusta?

Si tenéis algún producto que prometa estas cosas y para vosotras lo cumpla, por fi, dejádmelo en comentarios y así investigo un poco.

Como siempre os dejo mis redes sociales por donde podéis seguirme, Instagram y Facebook.

Sentiros libres de compartir esta entrada en las vuestras, quizás ayudéis a alguien.

Besos y sed felices.


Quizás también te guste

20 Comentarios

  1. Daniela5/29/2017

    Jajaja me hiciste reir... No la he probado y gracias no la probare tampoco... Siempre pense q muchas nascarillas son puras mentiras...saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Monsieur Accidents se ríe de mí por lo mismo, siempre me está diciendo, tú y tus ofertas o descuentos, jijijijiji!! y es que hay que aprovecharlos, verdad?
    He visto las fotos que has publicado en Instagram de la la mascarilla negra de Skeen y me pareció curioso su color, nunca había visto una mascarilla negra.
    No sabía que su color se debe a que se compone de arcilla negra y además de ácido hialurónico, vitaminas A y E, aceite de almendra dulce y manteca de Karit. Tomo nota porque me gusta que deje la piel más fresca, nutrida, hidratada, lisa y detoxificada.
    Me gusta los productos con textura fáciles de aplicar y que al hacerlo den sensación de frescor, sin que sea excesivo, así que esta mascarilla me tiene que gustar.
    Lo que me echa para atrás es el tiempo, después de aplicarla, estar 10 minutos, que cuentes limpiarla, que no sea fácil de quitar, no sé...
    No creo que seas antiblogger de belleza, es de agradecer que nos cuentes tanto lo bueno como lo malo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruth! En primer lugar no eres la antiblogger de belleza, simplemente estás dando tu punto de vista, se entiende que también por tu tipo de piel si te gusta o no un producto, yo lo considero muy positivo porque todo no es perfecto y maravilloso en esta vida y sinceramente que hayas hablado de esta mascarilla de skeen me ha venido de anillo al dedo. Primero porque soy la gandula de la belleza, había escuchado hablar de mascarillas negras pero no de esta para la cara con ácido hiaulórico, yo me siento identificada contigo porque también me pondría gran cantidad y si quitarla en el lavamanos es una pesadilla más vale que no lo intente porque en la ducha se me acaba el agua caliente y a ver que hacemos después (tiritando de frío), el envase no parece nada práctico por lo que nos cuentas de que además las intrucciones y todo esto viene justo en el envase que se despega fácilmente, además el que sea de cristal tampoco me hace tilín, menos mal que lo compraste en oferta que sino te hubiese dado algo, no me extraña que te costara escribir este post, es normal. En cuanto a que haya sido testado en 22 personas no me da ningún tipo de confianza al igual que a ti. Un beso y a seguir descubriendo productos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi meta, tu salud. Carolina6/02/2017

    ¡Hola!
    Pues que vivan las antiblogger de belleza si son sinceras y no lo pintan todo de color de rosa, que una se cansa de leer cada trola sobre ciertos productos. Por ejemplo, yo hablé de uno de ellos en el cual puse en duda uno de los ingredientes del mismo (parabenos) y como fue una campaña en la que muchas bloggers participamos, me "jarté" de leer que era un producto maravilloso y que no tenía ni un pero, pero ninguno... Mmmmm. La verdad, que puede ser que ciertas personas les importe un pimiento eso de ponerse según que potingue en el body, eso no lo discuto, pero que ni lo comenten solo por "quedar bien"... me parece un timo la verdad,y más si repercute a la salud. En fin.. que este no es el tema, pero ya sabes, mi falta de filtros hace que te suelte lo que piense.
    Antes de pasar a por el producto, ya tengo ganas de que nos hables de ese aparato que te da información sobre el estado de tu piel, porque me ha picado muchísimo la curiosidad.
    Sobre el producto. Debo confesarte que al leer los ingredientes me ha llamado mucho la atención, para bien, ya que todos ellos, desde mi modesto conocimiento de los mismos, son ingredientes que pueden ofrecernos muchos beneficios para la salud y estado de nuestra piel. Además, ya sabes que suelo utilizar productos más negros que el carbón, bueno como el carbón, porque llevan carbón activo mucho de ellos, por lo que creía que esta mascarilla negra de Skeen, sería parecida, vamos con unos resultados envidiables. Pero vamos, por lo que nos cuentas, no voy a lanzarme a la aventura de probarla.
    Obvio que ya que la tienes yo la aprovecharía, pero vamos eso de que no cumpla con lo esperado, es un fiasco, te lo digo yo que me esperava leer maravillas de ella, vamos, me he decepcionado jejeje ¡Pero ojo! Que como he dicho, y siempre te vengo diciendo, se agradece horrores la sinceridad.
    Una cosa que me ha llamado la atención, ¿solo ha estado testada en 22 personas? What? Me parece una cifra muy baja la verdad para poder obtener una valoración real.
    Por otro lado, el etiquetaje, me parece muy incómodo la verdad. Vale que quizás con una sola lectura tienes suficiente para saber cómo se usa y no necesitas leerlo más, pero vamos, yo que soy la Miss piérdelo todo, en mi caso la etiqueta me duraría 0,2, vamos que la perdería seguro. Eso sí, admito que el tarro me ha parecido bonito, la verdad, y lo de que sea de cristal... Estoy superando mi época patosa, y creo que ya soy apta para productos en tarro de cristal jajaja
    Como siempre cielo, un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ana Oval6/03/2017

    Hola Ruth!!! Yo no conocía la mascarilla negra de skeen, pero si que es verdad, que en las redes sociales, no paro de ver bloggers de belleza untadas en éste tipo de mascarillas negras y por lo que veo, cada día va más en aumento por lo cual veo que está en pleno auge…

    Me encantan las mascarillas de arcilla, porque me dejan una agradable sensación de frescor en el rostro a demás de notármelo limpio, hidratado y suave. Por eso, en cuanto he visto por tu instagram que ibas a hablar de ella, quería saber tu opinión de la misma. Sabes que te sigo muy de cerca, porque me gusta que a la hora de valorar los productos de belleza probados, seas tan sincera, cosa que agradezco muchísimo.

    Y para nada pienses que eres la antiblogger de belleza, porque es imposible que todo lo que pruebes, sea tan estupendo como las marcas suelen describir. Si así fuera, no existiríais… Jejeje!!! Por eso te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Ostras mira, por fin alguien que habla un poco claro de los productos, o sea, para bien y para mal!! yo hago como tu y todas las mascarillas ya las aplico antes de la ducha y me las quito en ella, pero no porque sean difíciles de quitar, sino por la comodidad que me supone hacerlo, pero claro... si ya es difícil de quitar, los resultados tampoco son maravillosos y no la piensas volver a comprar más pues... no hay más que hablar!! yo tampoco la compraría ahora mismo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth!

    me encanta que, como tu dices, seas una antigblogger de belleza, porque así nos cuentas con pelos y señales tu experiencia tal cual, sin condicionamientos. Realmente eso es lo que más me gusta de tus post, que nos lo cuentes todo, te funcione o no.
    Yo nunca había escuchado hablar de esta mascarilla negra de Skeen. Yo creo que tengo la piel mixta, grasa en la zona t y más sequedad en el resto.

    A mí también me parece poco que solo se haya testado en 22 voluntarios, no sé si eso es suficiente como para dar un resultado real.

    Supongo que esta mascarilla me vendría bien para mi tipo de piel aunque después de leerte no sé si me decantaría por ella. Lo mismo hay alguna otra mascarilla con arcilla negra por ahí que sea interesante..y seguro que tu la encuentras!!!!

    Lo del etiquetado muy mal! y yo que soy un desastre para eso, creo que lo perdería en el momento en el que lo quitara para leerlo jajaja

    Por cierto, me quedo flipada con el aparato que tienes para medir el estado de la piel y demás! que chulada.. esperando me dejas hasta que hables de él en tu blog.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mí me encanta que seas tan antiblogger, porque me fío mucho de tu criterio, además últimamente me chirría ver que no hay producto malo y ya de algunas no me creo nada.
    Pues gracias por la review sincera de mascarilla negra de skeen, no conozco la marca y este tipo de mascarillas me gustan, pero cuando funcionan, yo al ser de color negro y fácil de untar descartaba la opción de retirarla en el lavabo jajaja ya lo hice una vez y me gané una bronca.
    El tema del testeo tuyo me parece genial, porque claro la marca puede decir que hasta te hace más alta pero... luego hay que ver si es verdad o mentira.
    Yo alucino lo que pilotan algunas de química, a veces he leído reviews tremendas, pero lo que me importa es que se describa el efecto del producto con objetividad, si es bueno o si es regulin, y tú que con tu aparato lo puedes hacer de forma objetiva me parece genial el aporte!.
    Lo que comentas del packaging es flipante, no sé que sentido tiene hacer una etiqueta así, es preferible etiqueta y un prospecto pero ese apaño... imagina que pienss que es betún porque ya no recuerdas de qué es el frasco.
    Pues menos mal que la pillaste con el 40%, yo no sé no creo que la hubiese comprado, de todas maneras veo que los productos que dicen llevar ácido hialurónico son los favoritos para las nuevas estafas... dejan mucho que desear.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Como ya te he dicho otras veces, me encantan tus reseñas. NO te casas con nadie y dices la verdad sin faltar al respeto y desde la más absoluta corrección y eso, para gente como yo, que no tiene ni idea de productos de maquillaje y/o higiene facil es balsámico!

    Si que había oído hablar de esta mascarilla y siempre en el mismo tono, con los mismo adjetivos (buenos en su mayoría) que parece que al leer una reseña la has leido todas...hasta que una buena amiga y tu habéis dicho exactamente lo mismo de esta mascarilla negra de Skeen.

    Por cierto, yo quiero saber cuál ese aparatito mágico que te dice el estado de tu piel!! Estaré pendiente!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! Una entrada muy completa y detallada... lo cierto es que cada vez hay más mascarillas de arcilla negra, es evidente que algo bueno debe hacer a la piel sobre todo a las mixtas - grasas ... en cuanto a los poros al igual que tú yo tampoco noto cambios para ello prefiero los micro exfoliantes que redefinan los poros y los limpien mejor... dicho esto que me lío jajajaja voy a tener que probar más estas mascarillas porque la moda se extiende y las casas cosméticas nos lo hacen saber

    ResponderEliminar
  11. de antiblogger nada! a mi me pasó mucho tiempo de probar cosas que se supone hacían x o y que la gente le encantaba y nada... me ha encantado todo el post, como explicas todos los detalles.
    Desgraciadamente no puedo usar nada de este tipo por mi tipo de piel, pero las mascarillas arcillosas me gustaban mucho por que aunque me pasaba lo de que no me desplazaban los dedos por la piel como a ti, si que notaba una limpieza brutal, luego me pase al multimask y solo la usaba en la zona T para limpiarla en condiciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me alegro Daniela. Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, y menos mal que existen las ofertas, si no habría mil productos que nunca probaría por más ganas que tuviera. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué vivan!! Jajaja. Besotes Carolina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar. Esto es como todo, a mí no me gusta pero a otra persona le puede encantar. Lo malo es que algunas cosas hay que comprar los botes enteros para saber si te gustan, pero bueno. Besos

    ResponderEliminar
  16. De nada Carmen. Gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  17. Jeje, muchas gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  18. Jeje, ya os lo enseñaré Patricia. Besos

    ResponderEliminar