Bálsamos limpiadores

marzo 20, 2017

Bálsamos limpiadores

Si hace un año me dicen que iba a usar bálsamos limpiadores para desmaquillarme en vez de mi adorada agua micelar de Bioderma, les diría... "estáis locos".

No, de verdad. El agua micelar era mi desmaquillante por excelencia, y no solo eso, es que era el único producto que usaba para limpiar mi piel por las noches.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Continuamente salen productos al mercado que hacen que te replantees muchas cosas, entre ellas la forma de desmaquillar tu rostro.

De todos los productos que he descubierto en este sentido (a través de blogs, no por probarlos), los bálsamos limpiadores son los que sin duda me han conquistado.

En resumen, realizar la denominada "doble limpieza" por las noches le ha venido muy bien a mi piel. No voy a meterme a explicar de qué se trata, necesitaría un post entero para eso. Si tenéis curiosidad, internet está lleno de información sobre ello. Aún así, seguramente termine haciendo una entrada para explicaros lo que es y sus ventajas.

Los bálsamos limpiadores son productos con texturas densas, como una manteca. A pesar de esto, son blanditos. Al tomar una cantidad de producto y extenderlo por la piel se convierte en textura aceitosa y muy agradable.

Precisamente a que son aceitosos, son ideales para eliminar todo el maquillaje y los protectores solares. Muchos de los limpiadores no eliminan el filtro solar y eso es algo que tenemos que controlar.

Con esto quiero deciros que aunque no os maquilléis, y sólo llevéis el protector solar, es imprescindible una buena limpieza nocturna.

Y no os asustéis por ser oleoso, aceitoso o como lo queráis interpretar, es para todo tipo de pieles. Además, hay que tener en cuenta que después de este producto se usa un gel para terminar de limpiar, así que no hay nada que temer, por si no os fiáis.

Todos funcionan igual. Se aplican sobre el rostro seco. Se da un suave masaje repartiendo el producto por toda la superficie. Por último, se retira con una toalla, muselina (se han puesto muy de moda aunque no las he probado) o algo del estilo. Personalmente antes de retirarlo, emulsiono el producto con un poco de agua con los dedos. De esta forma me aseguro que elimino la mayor cantidad de residuos de maquillaje.

La toalla que yo uso para retirarlo no es una normal. Aunque se puede perfectamente, pero con el uso aprendes a que quizás sean demasiado agresivas debido a que con los lavados tienden a quedarse algo tiesas. Yo uso unos paños de microfibra que venden en varios sitios y que son suaves y no se quedan nada tiesas. No es por hacer publicidad, pero las de Primark funcionan de miedo y son bien baratas.

Sólo he probado dos bálsamos limpiadores. Los tienes de todos los tamaños, precios y marcas. Estos han sido mis elegidos, y uno se queda en mi baño, no os digo más.

Sumptuous Cleansing Butter de The Body Shop.

Bálsamos limpiadores

Mi primer bálsamo cuando decidí empezar a probarlos. Me encanta. Se funde genial en el rostro y es muy agradable. Tiene un ligero aroma que no sabría describir. Aunque viendo que tiene camomila, imagino que de eso será (no he olido nunca la camomila).

Se retira perfectamente y deja una sensación confortable en la piel, como hidratada (no soporto la sensación de tirantez que dejan algunos desmaquillantes).

Puedes usarlo perfectamente en los ojos. A mí no me escuece y tampoco me crea ninguna película de esas que te deja ciega cuando entra en ellos. Me parece un producto de 10.

Trae 90 ml y su precio es de 14 €. Para algunos será algo elevado, pero os aseguro que cunde muchísimo. La cantidad de producto necesaria para desmaquillar es mínima. Además, en The Body Shop (TBS), soléis tener ofertas y podéis aprovechar.

Bálsamos limpiadores

Este es mi segundo bote, por eso lo veis tan enterito. Compré este, luego probé el que os enseñaré ahora y volví a este porque me chifla.

Biosource Balm-To-Oil de Biotherm.

Bálsamos limpiadores

Cuando se estaba terminando el anterior, vi éste. Me llamó mucho la atención, más que nada por la marca, Biotherm. Pensé que si el otro me había gustado, este tendría que encantarme.

Tenía claro que iba a seguir con bálsamos limpiadores y, viendo que eran 125 ml y 15 € de precio, me lancé a comprarlo. Realmente pensé que me iba a gustar más que el de camomila, encima más barato, pero no ha sido así.

La textura es prácticamente igual. Este quizás sea más blandito y, sobre todo, más oleoso.

También tiene aroma, pero más a cosmético que a otra cosa. No es desagradable, pero tampoco es tan rico como el de TBS.

Desmaquilla también muy bien, pero noto una mayor limpieza con el otro. Además, con este no me parece tan agradable desmaquillarse los ojos. Este sí que me deja un poco nublada la vista si me entra en ellos y es algo que no puedo soportar.

Otro punto negativo que le veo, respecto al de TBS, no porque sea un producto malo, que no lo es, es que me deja la piel con sensación de menor hidratación.

Ahora bien, tiene un super punto positivo y es que tiene más cantidad que el de camomila por prácticamente el mismo importe.

Bálsamos limpiadores

Creo que lo han reformulado porque no lo he vuelto a ver. El que tiene ahora Biotherm es naranja y supongo que algo habrán variado. No sé si me animaré a probar el nuevo, quizás sí o quizás no.

El que seguro que repetiré (pero siempre esperando a ofertas, ya me conocéis) es el de camomila de TBS.

Y vosotr@s ¿habíais oido hablar de los bálsamos limpiadores? ¿Usáis alguno? ¿Conocíais estas marcas?

Si sois asiduas a usar bálsamos limpiadores me gustaría que me dijerais cuáles usáis para añadirlo a mi lista. Quiero probar otras marcas pero tengo que investigar un poco más sobre ellos.

Quería agradeceros la buena acogida que tuvo la entrada de la semana pasada. Si aún no os habéis pasado por ella podéis ir directamente a ver el vídeo pinchando aquí y si os gusta darle un like y suscribiros a mi canal de youtube.

Os pido vuestro apoyo para seguirme por redes sociales y que esta pequeña familia vaya creciendo. Podéis encontrarme en Instagram y Facebook.

 Besos y sed felices.

Quizás también te guste

44 Comentarios

  1. Jezabel3/20/2017

    Yo al final me
    Compre el aceite de la misma línea pero todavía no lo he probado aún así sabiendo q tanto te gusta me animaré a probarlo! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ydania3/20/2017

    Necesito este excelentes al parecer. Bálsamo mi rostro grita

    ResponderEliminar
  3. A mí es que me gusta más la textura densa porque no me gusta mucho que se escurra el producto entre los dedos, jaja... manías que tiene una. Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Entonces seguro que un producto así te viene genial.

    ResponderEliminar
  5. hola!pues creo que me puede ir genial, porque me gusta mucho este tipo de texturas para desmaquillar, lo probaré sin duda, gracias por el post, besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy deseando probar alguno porque me echaban par atrás, pero el otro día probé el nuevo aceite desmaquillante de Kiehl's y me he enamorado, limpia ala perfección y me encanta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. EdrasDyanna3/22/2017

    Me alegra que hayas puesto este contenido para que todas sepamos los beneficios de los bálsamos para remover el maquillaje. A mí me gusta mucho utilizarlos porque pienso que realmente Retiran todo el maquillaje que llevas puesto. No he tratado esta marca en específica pero espero poderlo tratar también.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los recomendados, me encantan mucho y estos se ven genial. Voy a probarlos sin duda . Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo me maquillo solo en ocasiones y lo que más me gusta para limpiar es el agua micelar, este bálsamo que dices que es más oleoso y untuoso creo que me echa más para atrás, ponerme algo tan pringoso que puede que sea difícil de quitar después...
    pParecen algo carillos aunque si cunden puede estar mejor, la camomila estoy mas acostumbrada a usarla a si que de decidirme por alguno lo haría por el de camonila ,aunque ya te digo que como me maquillo poco le daría poca uso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He escuchado de estos bálsamos muchísimo pero nada que me animo . Yo le soy fiel a mi agua mixelar y el aceite de dhc . Que por cierto que si alguien me hubiera dicho antes que yo iba a embarrarme aceite por la cara diario ( tengo cutis graso ) les hubiera dicho que están locos también . Ahora me encanta !

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola guapa! Yo la verdad es que desde que descubrí los bálsamos desmaquillantes, ya no quiero otra cosa.
    Me estrené con ellos por todo lo alto con el de Emma Hardie. Ese bálsamo es una pasada. Es una gozada usarlo y deja la piel muy bien, lo malo es el precio. Pero es todo un caprichazo que toda potiadicta debería probar alguna vez...
    Después me hice con el que nos enseñas de Biotherm. Me va bien, desmaquilla bien... pero no es el otro... jajaja. Cumple su función y cunde mucho. Yo lo tengo desde Octubre y todavía me queda la mitad... así que a la larga, sale más barato que el agua micelar, o las toallitas o cualquier otro método. A mí no me da esa sensación de "película" en los ojos, aunque de todas maneras, de los ojos siempre quito lo "más gordo" con un bifásico previamente, de manera que no tengo que insistir mucho con el bálsamo.
    Cuando acabe éste, probaré el de TBS, que si huele mejor, seguro que me gusta más, jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad, no he probado estos bálsamos, de hecho me acabo de enterar de su existencia jajaj Yo soy muy fiel al agua micelar, pero cuando se me acabe me planteare comprarme un botecito de estos.
    Has conseguido que me pique la curiosidad jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ruth no había escuchado hablar de los bálsamos limpiadores yo también soy fiel al agua miscelar de biotherma pero si consigo un bálsamo aquí en Colombia a buen precio me atrevería a probarlo. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, fíjate que yo no he usado estos bálsamos pero si recuerdo que mi mamá lo hacía, siempre tomaba una cantidad y se veía como espesa. Voy a checarlos y probar.

    ResponderEliminar
  15. Yaimar3/23/2017

    Que buenos se ven! Me dieron muchas ganas de probar éstos productos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. Me encantaróa probarlos. Yo me desmaquillo con agua micelar y despues lavo la cara con un jabon especial. Porque después de usar solo el agua micelar me di cuenta q era insuficiente y tenía la cara siemore grasosa.

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que o había escuchado hablar de ellos pero ahora tengo info de primera mano con tu magnifíco post ,yo me desmaquillo con tónico de la marca Roc y la verdad que me va genial ,y despues mi crema Mary Kay ,tengo la piel grasa y al llegar la noche me hago mi Ritual jejej,lo que si probaré algun bálsamo de los tuyos a ver que tal !!Gracias !!
    Besos,Mireia.

    ResponderEliminar
  18. luis Melero3/23/2017

    bueno al ser un chico aun no estamos muy metidos en el mundo de la cosmética, pero poco a poco nos vamos introduciendo y siempre viene bien saber cosas sobre este tipo de productos. muy buen post

    ResponderEliminar
  19. Te juro que no sabia que existia este producto y de verdad me parece algo fantástico, y probare el de body shop ya te contare que tal me va!!

    espana.amaerica

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me pasa un poco como a ti pero en mi caso con la mousse de Avene, aunque antes si usaba agua micelar de La Roche Posay, no había escuchado hablar de los bálsamos limpiadores y que aunque no nos hayamos maquillado y solo tengamos protector solar es recomendable limpiar tu cara antes de dormir. La verdad que no conocía la existencia de los bálsamos. A mi me llama la atención probar el de la marca Biotherm y cierto, yo también pondría punto negativo a que si cuando desmaquillo los ojos me deja la vista nublada o pica, uy ya no me mola tanto, pero bueno, en general tiene mejor pinta que el de Body Shop no? A ver si doy el paso y lo pruebo o me quedo fiel a mi mousse. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Nunca había oído hablar nunca de los bálsamos, de hecho yo uso agua miscelar y me va bastante bien. Lo que me da miedo es que se me quede la piel grasa como me pasa con algunas cremas hidratantes. Me cuesta encontrar los productos perfectos 😭

    Travel.ownway

    ResponderEliminar
  22. Nunca había oído hablar de los bálsamos limpiadores ni sabía que existina o sea que este post me viene genial. Yo siempre uso agua micelar para desmaquillarme y no sabía que existian otros productos. Las marcas the Body Shop y Biotherm me encanta, son de muy buena calidad y tiene productos perfectos para mi piel o sea que creo que me voy a lanzar a probarlos ;-)

    ResponderEliminar
  23. De mis productos favoritos y que siempre uso!

    XOLB

    ResponderEliminar
  24. yo tb soy fiel a mi agua nivelar pero realmente dan ganas de correr a the bodyshop y probar!! gracias por descubrirnos este producto!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo también uso para desmaquillarme el producto de bioderma, hace poco probé una de otra marca que me ha conquistado, pero denlos bálsamos no había escuchado! Muchas gracias por este artículo que pone enecidencia que siempre puede haber algo mejor que probar!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! No tenía ni idea de este producto y me ha gustado tanto tu post y la manera de explicarlo, que ahora se me ha antojado ir al Body Shop a por uno jajaja... Tiene muy buena pinta este tipo de limpieza y por cierto, yo sí que quiero que hagas alguna vez un post sobre la doble limpieza para aprender :D

    Un beso mi ChicAdicta y que tengas un finde CHIC

    ResponderEliminar
  27. Esta en mi ignorancia absoluta. Ya que jamas había oido hablar de los bálsamos limpiadores. Me encanta que me hagas descubrir productos nuevos y porque no intentarlos.

    cariños

    ResponderEliminar
  28. No conocia los balsamos limpiadores hasta leer tu post.. Y la verdad es que tengo que confesar que soy fanatica de mi agua micelar! pero despues de leer esto me voy directo a probar un balsamo de estos a ver que tal me va!

    Me encanta descubir productos nuevos
    Abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  29. Yo acabo de iniciar usando agua micelar y estoy feliz, pero no está de más comparar con otros productos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ruth! yo no he oído hablar de los básamos pero me he hecho adicta al agua micelar porque no me gusta mucho sentir cosas oleosas en la piel, y no sé pero no creo que pruebe los bálsamos aunque tienen muy buena pinta.
    No compro mucho en TBS pero tengo que reconocer que lo poco que he comprado tiene siempre un olor delicioso, no son olores ramplones, para nada, me gusta el "huele bien pero no sé describirlo" ese que hace que no parezca que te acabas de beber un batido. Normalmente son productos muy concentrados y cunden bastante, no sé es de esas tiendas que me encantan pero me ponen un Kiko al lado y me voy al Kiko!! soy de lo peor!!

    ResponderEliminar
  31. Raquel3/25/2017

    Gracias por la info porque la verdad que yo soy como tú y mi aliado es el agua micelar, pero últimamente noto que me deja la piel tirante y andaba buscando algo nuevo que me fuera bien a la piel. Así que lo probare

    ResponderEliminar
  32. Se ven geniales estos bálsamos, sin duda es un concepto muy distinto a lo que acostumbramos a ver en un bálsamo. Me gusto bastante este post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. yo también uso para desmaquillarme un producto especial. Aunque hace poco probe bioderma.
    Nunca había escuchado de estos y veo muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  34. Si te digo la verdad, la primera vez que he oído hablar de estos bálsamos limpiadores ha sido gracias a ti, porque no estoy muy puesta en el tema. Yo también soy de limpieza con agua micelar, y si me apuras, de la clásica leche limpiadora y tónico, pero me parece un producto novedoso y si es verdad que aporta tanta hidratación, debe ser muy agradable de usar. Siguiendo tu recomendación, creo que también me decidiré primero por el The Body Shop, si es que no veo algún otro antes que me de buen "feeling". Felicidades por el post, Ruth. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  35. Mi meta, tu salud. Carolina3/25/2017

    ¡Hola!
    La verdad es que desde que vi que anunciabas este post sobre los bálsamos limpiadores, tenía unas enormes de pasar a ver qué nos contabas sobre ellos porque no he probado ningún producto similar, y ya sabes que me mola horrores descubrir cosas "nuevas" en tu blog.
    A priori y sin haber leído el post he pensado, que de probar alguno de los dos fijo me decantaría por el The body shop, porque francamente es una marca que jamás me ha decepcionado, y por tu opinión sobre el producto veo que mi apuesta era la "ganadora" jajaja No es que la marca Biotherm no la considere buena, simplemente ha sidom no se, quizás intuición o porque como tengo muy buenas referencias y experiencias con TBS...
    Además, yo sí sé a que huele la camomila y me encanta.
    Personalmente el agua micelar, aunque he usado y no descarto usar en un futuro de nuevo, la he dejado un tanto aparcada. No porque no me guste, sino porque como ya sabes, me ha dado como un telele por probar cosas nuevas, así que antes de ponerme a comprar quiero gastar todo lo que he ido adquiriendo y poder comparara etc. A lo que me apunto lo de los bálsamos, sin duda.
    Me ha encantado el apunte de que aunque no nos maquillemos deberíamos no olvidar la rutina diaria de limpieza (confieso que hay días que si no me maquillo me la salto al a torera, mal por mí).
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  36. Que buena info tiene tu post, gracias por la recomendación. Tal vez algún rato me anime a probarlos.

    ResponderEliminar
  37. Oye muchas gracias por este post!!
    La semana pasada me lo enviaron the body shop a casa y aun no lo probado gracias a tu post tengo mucha curiosidad.
    Besos**

    ResponderEliminar
  38. HOla guapa! no sabía que existieran los báslamos limpiadores! yo ahora mismo utilizo agua micelar a diario, pero cuando me maquillo unpoco refiero aceite de coco virgen extra, y por lo que veo hace el mismo efecto que el bálsamo limpador, sobre todo en invierno que el aceite se solidifica, pero al entrar en contacto con la piel se vuelev liquído. El aceite es una maravilla, si te gusta probar productos nuevos, te lo recomiendo porque es 100% natural y también retira el maquillaje waterproof.
    YO también me había fijado en que se han puesto de moda las muselinas, pero si tu usas las toallitas de primark las probaré, ya que creo que sé cuáles dices ^_^
    Gracias por compartir tu experiencia con los bálsamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Paula Alittlepieceofme3/26/2017

    Todas habláis maravillas del de TBS y yo no me animo. Principalmente porque no tengo tienda cerca para probarlo. Compro mucha cosmética por internet y a pesar de haber leido varios post sobre el producto (entre los que ahora incluyo el tuyo), si no veo sobre mi piel que funciona no me animaré, por la textura más que nada. Así que tal vez cuando me coincida estar de vacaciones por una ciudad que tenga la tienda "me sume al carro" =P Bss.

    ResponderEliminar
  40. Soy de Biotherm, y este limpiador me tiene encantada, en relación a la otra firma, no la conocía, pero gracias por darme sus características, a lo mejor me anime con ella, aunque últimamente siempre estoy con Caudalie.

    ResponderEliminar
  41. Uhmmm, me encanta TBS pero la verdad que pienso como tú. En la vida me iba a imaginar que había balsamos porque yo también utilizo jabones o agua micelar para limpiarme la cara.

    Creo recordar que nunca he probado esta clase de texturas y como la tienda me encanta la próxima vez que pase por una lo veré, además la camomila me chifla.

    Besitos guapa. ¡Me encanta tu blog y su diseño!

    ResponderEliminar
  42. Buen post y muy oportuno para mí... últimamente estoy echándole el ojo a varios bálsamos limpiadores, pero no para mí (aún no me veo dejando de lado mi aceite desmaquillante), sino para mi madre, de piel seca y madura... éste formato lo veo más adecuado para ella, y además todo lo que lleve camomila le encanta... gracias por las propuestas.

    ResponderEliminar
  43. Cristina4/04/2017

    Te recomiendo que pruebes el Balsamo limpiador de Moringa de Emma Hardie. Es una maravilla!No es barato, pero cunde muchisimoy merece la pena,además de poder usarlo también como mascarilla.
    Es algo similar al famoso de Eve lom.

    ResponderEliminar
  44. Sí, lo conozco, estoy deseando poder probarlo. He leído maravillas sobre el de Emma. Pero del de Eve las críticas no son tan buenas. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar