Mis sombras de Nabla

febrero 20, 2017

Nabla

Viendo lo que os gustó el maquillaje de la semana pasada no quería retrasar este post para enseñaros mis sombras de Nabla Cosmetics.

En los últimos años Nabla se ha convertido en la firma de maquillaje que más se menciona por estos lares. Algunos la consideran "low cost" pero para mí es de gama media. No es que no tenga buenos precios, que los tiene y mucho, pero no los podemos comparar con otras firmas como son Essence, Wet n Wild, Catrice....

Además, su calidad hace que no se pueda meter en la gama low cost.

Como consumidora de blogs y canales de YouTube, tenía a Nabla metido en la cabeza, y claro, pues a una le entra la tentación y curiosidad y en cuanto hay alguna oferta atractiva cae.

Hace un año, más o menos, compré en Maquillalia una de sus sombras más conocidas, Unrestricted, junto a otra que me gustó por su color, Ground State.

Nabla

La verdad es que me sentí un poco chafada con la compra. Las sombras son preciosas, tienen una textura y pigmentación increíbles (no os perdáis las fotos), pero algo me faltó.

Creo que me pasó lo mismo que cuando te hablan muchísimo de una peli o un libro. Tanto y tan bien que te creas unas expectativas altísimas y cuando la ves, o lo lees, te quedas.... ¿Y esto es todo?

El color de las sombras en sí me encantaron. Ambas son muy pigmentadas y con mucho brillo.

El inconveniente que las veo es que se pierde mucho el brillo (no la pigmentación) al aplicarlas con pincel.

Solución tiene, claro, aplicarlas con el dedo. El problema es que las sombras en polvo no me gusta trabajarlas con el dedo porque es mucho menos preciso.

Lo que finalmente hago para trabajarlas bien es aplicarlas a toques con el pincel y luego doy un toque de la sombra con el dedo por encima para potenciar su brillo.

Ground State

Nabla

Es una sombra metalizada duocromo, más o menos lila (según quién la mire), preciosa. Da mucho brillo y destaca bastante. Es maravillosa si te gustan estos tonos.

Nabla

En realidad yo no la veo mucho el duocromo. Quizás en el godet sí, pero en el párpado la veo tal cual está en la mano. También tengo que reconocer que no la he probado mucho con bases de distintas tonalidades. Tendré que hacerlo.

Unrestricted

Nabla

Esta fue con la que más chasco me llevé. Es una sombra color oro viejo, tirando al bronce, pero con un fondo burdeos espectacular.

Esta sombra, duocromo también, supuestamente quedaría el oro viejo en el párpado y al difuminarla se vería ese tono burdeos. Por eso a mí me dejo un poco plof. En mi párpado no se aprecia el tono bronce.

Al aplicarla directamente se ve fondo burdeos, bastante oscuro además, y con unos destellos dorados. En realidad me encanta la sombra también así, pero yo esperaba lo contrario.

Nabla

Aún pensando en que ambas serían otra cosa, reconozco que con el tiempo he aprendido a apreciarlas y me encantan.

Las cinco sombras restantes que tengo de Nabla, las he adquirido recientemente en Glamtown. Me enteré por instagram que tenían una oferta con descuento del 20% y esta vez no me lo pensé.

Nocturne

Nabla

Necesitaba una sombra negra porque la mía, Carbon de Mac, estaba ko. No sé que le ha ocurrido pero es como si se me hubiera secado. Se cae a trocitos y mancha un montón.

De esta leí que era muy muy negra, intensa y de muy buena calidad, así que no me lo pensé.

Me vino un poco fastidiada, con la sombra por el centro descascarillada y parecía que se levantaba. Escribí a Glamtown y se portaron genial. Como en ese momento se habían quedado sin estocaje me devolvieron el dinero correspondiente a esta sombra.

Nabla

La verdad es que sólo la he probado para este swatch, porque realmente me da miedo a que me pase como con la de Mac.

Espero que no, y que sólo sea la fachada de la sombra. Aún así, gracias a los chic@s de Glamtown que me devolvieron el dinero y se portaron genial conmigo.

Petra

Nabla

Petra es una sombra muy bonita. Es un tono teja, estupenda para hacer difuminados cálidos.

Nabla

En la foto del swatch me ha salido demasiado cálida la luz y parece más naranja. En este caso es más fiel el tono en la foto del godet.

Reconozco que cuando toqué esta sombra empecé a creer un poco más en la buena fama de Nabla.

Ludwig

Nabla

Esta sombra me hizo ojitos en cuanto se la vi a una blogger en su snapchat. Cierto es que ella tiene los ojos azules y se los destacaba que daba gusto.

Pero me pareció un color muy diferente a todos los que tenía y, además, precioso.

Es un tono cobrizo anaranjado, no apto para tímidas porque sí o sí, te van a mirar a los ojos.

Nabla

Aquí vuelve a entrar en juego la aplicación. Con el pincel pierde un poco ese encanto que tiene esta sombra aplicada con el dedo.

Tiene una pigmentación increíble y destaca los ojos muchísimo, pero si son verdes o azules mucho más.

Fahrenheit

Nabla

No tengo palabras para describir esta sombra. No estaba muy segura de comprarla porque la veía demasiado roja y pensé que no le sacaría mucho partido.

Pero me lancé de nuevo por ser un color fuera de lo habitual en mi tocador y no me arrepiento para nada.

Nabla

Es un tono rojizo que al difuminar tira hacia el rosado. Sin duda es un tono para probar, totalmente diferente a lo que suelo estar acostumbrada, pero que sin duda creo que voy a sacarle mucho partido.

La veo ideal para la cuenca (al igual que la usé en el post de la semana pasada, aquí) y también como sombra principal para hacer un ahumado de esos que no pasan desapercibidos, marcando, eso sí, la línea de las pestañas en negro.

Desire

Nabla

Y por último, pero no menos importante, Desire. A la mayoría os llamó la atención en el look de la semana pasada, al igual que Fahrenheit, y no es para menos.

Nabla

Tiene un color oro rosado precioso. Da muchísima luz y brillo al párpado. La veo perfecta para llevarla sola en el párpado si no quieres complicarte con el maquillaje pero le quieres dar un toque especial.

Es una sombra muy bonita para novias que quieren ese día un maquillaje suave pero favorecedor y donde se note el brillo y la femineidad que aporta esta sombra.

Pues hasta aquí mis sombras de Nabla. ¿Os gustan los tonos elegidos? ¿Conocéis la marca? ¿Cual de todas es vuestra favorita?

Si conocéis Nabla y tenéis alguna sombra favoritísima y que no está en este post, por favor, dejadme un comentario, para saber cuál es vuestra favorita.

No os olvidéis de pasar por mis redes sociales y seguirme por ellas Instagram y Facebook.

Besos y sed felices.

Quizás también te guste

23 Comentarios

  1. Nabla es una marca de la que siempre tengo en la wishlist. Tengo incluso pensadas algunas de las sombras que elegiría para hacerme una paleta, pero al final nunca me decido. De momento sólo tengo de la marca la sombra en crema Husky ( que es una preciosidad), pero en godet, me da un poco de palo pedirme porque para casi todas tengo tonos iguales en algunas paleta. Posiblemente las de Nabla tengan mayor calidad, pero ya ando escasa de espacio como para tener los tonos repes, jejeje.
    Por ejemplo, me encanta Fahrenheit, pero me recuerda muchísimo a la sombra rojiza de la paleta Color Riot de NYX, o rosa dorada como Desire, tengo en varias paletas de Sleek. Las que sí que no me suenan tener tonos parecidos son Unrestricted y Ground State. Tengo que echarles un ojo... La verdad es que viene muy bien que enseñes el godet y el swatch, porque por las imágenes de las sombras que vienen en las webs no te puedes fiar. Estas sombras habían pasado desapercibidas para mí en web, y sin embargo, ahora que las veo en foto, me llaman mucho más la atención.
    En cuanto a lo de que se pierda el brillo de la sombra al aplicarla con pincel... ¿ has probado con pinceles de silicona? Yo los uso a toques para glitters y sombras con mucho brillo y van mucho mejor.
    Nunca he comprado en Glamtown, pero después de lo que comentas, creo que echaré un vistazo de vez en cuando. Da mucha confianza saber que se portan tan bien.
    ¡ Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocia la gama de nabla, pero viendo tu post si que me parece de una gama media

    De todas me quedo con la clase Petra, ese color teja es el que más me ha gustado, se le ve mas llamativo.

    ResponderEliminar
  3. María Loreto Navarro Pacheco2/21/2017

    La verdad es que he leído acerca de esta marca en varios blogs pero, no la he usado porque casi no me maquillo. No obstante los colores que has elegido, me parecen preciosos todos a pesar de que algunos pierdan ese efecto esperado al utilizar el pincel. Si tuviera que elegir una, de lejos me quedo con la negra.

    ResponderEliminar
  4. MashaB2/22/2017

    Ruth gracias por tu post, en lo personal no conozco esta marca y todos los colores tanto mate como metalizados son hermosos, realmente pensé que iban a Tener una gran cobertura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ruth: Lo haces muy bien. Nos ayudas a las que trabajamos para mejorar la belleza femenina siempre. Tus colores son muy sensuales.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que apenas uso sombra aun tengo una paleta intacta porque lo que más uso en ocasiones muy especiales es el negro o gris, me ha gustado mucho el resultado de los colores mate de la paleta los brillantes no me llaman tanto la atención, tendré en cuenta esta marca si consigo gastar mi paleta algún día jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Respecto a llevarte chascos con el maquillaje te entiendo perfectamente, cuando no es lo que te esperabas, te desesperas y bueno al final acabas buscando soluciones, porque es lo que hay jajaja. Nabla como marca la había oido pero no me ubicaba muy bien... soy mas de Essence, Astor, Maybelline vamos las que mas suenan (si... soy un pato para estas cosas) Asique me he metido en internet al ver tu post y madre mía me ha encantado, que de productos, eso si... el precio si que marca la diferencia pero a veces es casi mejor gastarse un poquito mas que seguramente sea mejor. Tus sombras son preciosas, colores para mi atrevidos que serian para salir de noche o en momentos especiales. Yo soy de tonos pastel o claros. Gracias por recomendar y hacer que conozco una marca nueva. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
  8. sandrusky Valencia2/22/2017

    No había escuchado hablar de Nabla, los colores que has elegido me gustan, una pena los chascos, pero aún así me llama la atención, es bueno conocer otras marcas. Igual me ánimo y pruebo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy enamorada de esta paleta de colores, he visto las fotos en tus redes y me parecen expetaculares la mezcla de los colores. Y para pieles morenas como la mía me encanta esos colores oscuros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus sombras de Nabla. Te confieso que me pasa como a ti y es que, tanto ver las sombras por redes y tanto leer buenas opiniones al final me estoy planteando animarme a comprar alguna sombra y así preparar una paleta con sombras básicas a un precio un poco más económico que las de alta gama pero sin restar calidad y después de leer tu post la sombra Petra no faltará en mi selección (soy más de mates que de brillos jaja) ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Anda yo que me he perdido mi neceser en mi último viaje me viene muy bien estas recomendaciones que tengo que comprar de todo. Así que estas marcas nuevas que no conozco me las apunto

    ResponderEliminar
  12. Hola Ruth! He conocido la marca Nabla por ti, por el post que escribiste la semana pasada de maquillaje con esta marca, con anterioridad no había escuchado hablar, también es verdad, que no soy tan asidua a comprar maquillaje sino lo justo y lo necesario porque realmente como he comentado en ocasiones anteriores soy muy gandula a la hora de maquillarme y es algo que tiene que gustar para dedicarle tiempo y quizás eso, a mi me gusta en la justa medida. Yo creo que la más que me tienta es la con la que te llevaste más de un chasco, en la piel luce muy bonita aunque no fuera como te esperabas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas Ruth, y el brillo resalta un montón, las que más me gustan son las de tonos tierra, no sé maquillarme ni lo hago a menudo, pero cuando lo hago, me gustan esas tonalidades, no soy muy atrevida, la verdad. No conocía esta marca, pero me he enamorado de la Desire y de unrestricted, así que las voy a buscar para probarlas.
    Muchas gracias por compartir, así, personas como yo, aprendemos mucho.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Algo especial2/24/2017

    Para mí, me parecen de gama alta. No son productos que me pueda permitir o que compraría. Eso ya es a gustos y con buenos bolsillos.
    Sí es verdad, que en estos mundillos de blogs y you tube he visto mucho las sombras de esta marca y dicen ser muy buenas.
    Los colores mencionados, son preciosos y la de infinitos looks que se pueden hacer. Así da gusto. Como siempre, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. No tenía ni idea de esta marca "Nabla" pero me inpiran ser sombras consistentes y de muy buenos resultados.
    Me las apunto para próximos eventos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Paula Alittlepieceofme2/24/2017

    Me gustan prácticamente todas las sombras de Nabla. No creo que sean caras para la calidad que tienen, pero para usarlas de vez en cuando no son tan low cost...Por ahora tengo 3 y solo una coincide con las tuyas. No sabría decirte si es unstricted o ground state. Sé que en el futuro aumentará la colección jejeje Bss.

    ResponderEliminar
  17. Conozco Nabla por blogs y YouTube pero no tengo nada de ellos, la sombra que me ha gustado es de las primeras quebrar te compraste, la de Ground state, de hecjontengo gansas de alguna así pero no encuentro el tono perfecto para mi... las demás sombras me parecen también muy bonitas! Eres atrevida y eso me gusta, yo la verdad es que usó pocas sombras y me gusta cuando las veo, me tengo que animar más a ponérmelas!
    A la hora de aplicarla si prefiero también con pincel y cuando quiero potenciar con el dedo si, sobre todo si llevan brillo o son así metalizadas
    Un besito y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía las sombras de Nabla, pero me ha encantado como quedan en la piel, principalmente las brillantes. La textura me parece súper dulce y me imagino que en los ojos se vean mejor.

    Personalmente me aplico las sombras con esponja o con el dedo (rara vez con pincel)... y cohincido contigo en que no queda tan exacto el trazo, pero aún así me gusta más como queda el color, con lo cual esto no sería un problema para mí.

    Voy a buscarlas para ver todos sus colores, que seguro para el próximo mes cae alguna.

    Gracias mil por compartir tus experiencias con la marca Nabla

    ResponderEliminar
  19. MeryShopping2/26/2017

    No tengo nada de esta marca, más bien la conozco por ustedes las boggers de belleza... Me ha encantado una de las primeras sombras, para mí es el color topo que va con todo tipo de pieles y con todo tipo de maquillajes, yo uso mucho este color. Las fotos que hacen son preciosas Ruth. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ruth! yo creo que tuviste las espectativas muy altas y eso hace que el producto "se quede en el aparato" osea que no alcance tus espectativas, yo quizas las probaria humedeciendo un poco el pincel en agua a ver si mejora o te da ese toque que dices que te falta... la marca por otra parte poco la conozco, la verdad q me cuesta cambiar un producto cuando encuentro uno que cumpla con lo que busco pero no me niego a que cuando me toque reponer, me lance a nuevas marcas que quizas sean mejor q la que uso ahora

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conocía la marca, pero me han gutsado mucho los tonos que nos muestras, especialmente el último, el desire. La ground state yo sí la veo algo monocromo en la foto de la mano. La unrestricted en la mano parece que tiene los dos destellos que mencionas, qué pena que luego en el párpado no se note, porque también es muy bonita.
    Yo creo que no están tan mal, sólo que tenías las expectativas muy altas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Bonitas las sombras que nos muestras, pero yo la verdad no suelo usar si utilizo seria verde, azul o rosa aunque supuestamente los colores que me sienta bien son los marrones pero yo no lo veo.. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Mi meta, tu salu. Carolina3/02/2017

    ¡Hola guapa!
    Empiezo con un... no tengo nada de Nabla...¡aún! jajajaja
    He visto cositas de la firma sí, pero aún no me he lanzado a crear una paleta (es uno de mis propósitos como aprendiz), y como soy una camicace y sé que si me decido hacer una la querré llenar a los dos días, prefiero tener claro con qué sombras quiero hacerlas, y mira tu por donde, en tu post puede que haya algunas de ellas.
    Para empezar, ya sabes que o me autopongo orden o me lío. Me haría sin duda con Ground State. Aunque tomo en consideración tu opinión y consejos, la verdad es que el tono a priori me ha gustado, y mucho. Y con Nocturne. Soy una hipermegafan de llevar los ojos en negro, sobretodo cuando salgo de fiesta. Así que sombras en negro, jamás deben faltar en una paleta 10 para mí jejeje Y por lo que veo, la picmentación es buena. Ya nos dirás cuando la hayas probado más y sin miedo ;)
    Las demás sombras, aunque con el maquillaje del anterior post nos enseñaste una creación muy chula, no sé, no soy muy de sombras de estas tonalidades. Quizás sí me haría con Desire, pero las demás no se.... Aunque como bien te dije, la cuestión es probar, con colores parecidos y luego quien sabe...
    Gracias, como siempre, por tus posts tan llenos de info.
    Besos guapa

    ResponderEliminar