Limpiar las brochas de maquillaje

junio 13, 2016

Limpiar brochas de maquillaje

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Habéis pasado ya a ver el tutorial de la semana pasada? Si aún no lo habéis visto, aquí podéis verlo. Para hoy he preparado un vídeo donde os muestro mi forma de Limpiar las brochas de maquillaje. La higiene en nuestras herramientas para maquillar es muy importante, tanto que hasta nos puede estropear la piel si usamos las brochas y pinceles sucios.

Como podréis ver en el vídeo, a parte del jabón, que uso para la limpieza, me ayudo de dos "artilugios" que hacen más fácil y rápido el proceso.

Además de estos pasos, una vez a la semana, termino de limpiar las brochas pulverizando alcohol isopropílico para desinfectar. Una vez a la semana en el caso de mi uso personal, y siempre si son brochas que uso con otras personas.

¿Queréis ver el vídeo?

Para los pinceles y brochas que están sucios con productos en polvo, sombras, iluminadores, coloretes..., uso el jabón de Coco. Me encanta este jabón. Deja las brochas muy limpias, con muy poco producto hace bastante espuma y, además, esta espuma se elimina muy fácilmente del pelo del pincel, con lo que en un momento lo tienes bien limpio.

Este que uso es de la marca Kirk's y lo compré en Iherb, una web extranjera que manda a España, donde encuentras casi de todo, y todo basado en productos naturales. Os aconsejo que le echéis un vistazo a la web, está genial, y si os decidís a hacer vuestra primera compra y ponéis mi código GGT211 tendréis un descuento de 5$ (lo que tenéis que saber de esta web es que mejor que no hay que pasar de los 2 kgs de peso en el pedido y no habrá problemas con aduanas). Una pastilla de este jabón dura muchísimo.

También puedes encontrar jabón de coco en España, no los he probado porque tengo este y otra pastilla más esperando, pero lo podéis encontrar sin problemas, por ejemplo, en Primor.

Para los que uso productos grasos, bases de maquillaje, correctores, etc, uso jabón lavavajillas. Están diseñados para eliminar la grasa y esto mismo es lo que vamos buscando. Yo uso Fairy porque es el que más me gusta y el que siempre usamos en casa, pero básicamente sirve cualquiera diseñado para esta función. Lo puedes comprar en cualquier droguería, todos tenemos en casa algún producto de este estilo.

Respecto a la Manopla y al Brushegg, realmente no son imprescindibles. Como veis en el vídeo se puede hacer perfectamente con las manos. Pero para mí son herramientas que hacen la limpieza más rápida y cómoda.

Desde luego tampoco tienes por qué tener las dos cosas. Si tuviera que elegir uno sin duda sería el Brushegg porque es pequeño. Puedes lavar todas las brochas y pinceles y encima es mucho más económico.

Yo los adquirí en Burlesque Madrid, ya os he hablado en otras ocasiones de ellos. Creo que también en Maquillalia los podéis comprar, no estoy segura. Hay infinidad de webs económicas donde comprarlos y a precios muy asequibles. Por ejemplo en Aliexpress podéis encontrar varios vendedores.

¿Qué os ha parecido mi método para limpiar las brochas? ¿Hacéis algo parecido?

Espero que os haya gustado y entretenido. Si queréis seguirme por redes, en Instagram puedes encontrarme.

Hasta la próxima.

Besos.

Quizás también te guste

49 Comentarios

  1. Que buena idea el brushegg es tan pequeño que lo puedes llevar de viaje, Me lo apunto para mi proxima compra.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Yo también uso ese jabón de coco para las brochas; y para la piel del rostro ¡la deja súper suave! Me tengo que hacer con una manopla. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda. La verdad es que las brochas las deja limpísimas. Precisamente el otro día me preguntaban qué tal el jabón para la cara, pero nunca lo he usado para ese fin, y si me dices que la deja súper suave seguramente lo pruebe. Gracias por pasarte. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí y además ayuda bastante cuando tienes unas cuantas que lavar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. aintzane lopez6/15/2016

    Pues yo siempre lo hago con la mano y con fairi.. pero me ha llamado la atencion el jabon de coco por lo que voy a probar.. y tambien quiero comprar un limpiador que veo que es mas cómodo y limpio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. MeryShopping6/15/2016

    Yo lo hago con trapos viejos, o manoplas exfoliantes que ya estén pasadas...lo que siempre hago es dejarlas secar de forma horizontal. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un brushegg sin usar desde que me llegó, a ver si le cojo el truco, que como las uso poco, no cuido demasiado las brochas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. LUCIA MEJIAS6/15/2016

    hola yo tengo un brushegg exactamente igual es de avon pero todavia no me ha dado tiempo a probarlo.pero estoy deseando

    ResponderEliminar
  9. Sí, es que es mucho más cómodo

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también siempre las dejo secar en horizontal. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es un poco incomodo si tienes los dedos un poco gruesos como yo, pero una vez q te acostumbras ayuda muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya veras que rápido limpias las brochas.

    ResponderEliminar
  13. Sandra Riverol6/15/2016

    ¡Hola!
    Primero adoro el look de tu blog, es precioso y con las brochas me has salvado la vida, últimamente estaba viendo como limpiarlas, porque como voy a teatro quedan horriblemente manchadas, de rosa, café, y sobre todo afecta al maquillaje.
    Son perfectas para el seminario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Sandra. Una cosa importante es que si las usas muy a menudo, con productos grasos y muy pigmentados, procura no tardar mucho tiempo en lavarlas porque se suelen teñir (depende del color del pelo) y puede ser más costoso. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa

    El aparatito este para limpiar las brochas lo he visto muchas veces, he estado a punto de comprarlo y al final no lo hago... Pero terminará cayendo ya verás jajajaj

    Un besito linda

    ResponderEliminar
  16. Hola! no sabía que hubiera productos para lavar mejor las brochitas, el pequeño rosado se ve muy bien y práctico para viajes :D veré si me consigo uno. saludos

    ResponderEliminar
  17. Es muy baratito además, jeje

    ResponderEliminar
  18. La verdad que es muy practico. Un beso

    ResponderEliminar
  19. carmen6/16/2016

    He visto un montón de blogs de maquillaje, cosa que para mí que soy de pintarme muy simple me va a venir todo lo que voy a aprender con vosotras genial!
    Como apenas uso las brochas no me había interesado especialmente por como limpiarlas, me ha parecido una entrada súper interesante!
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  20. Ay si, este guante y el egg brush es un gran invento, facilita muchísimo la tarea cuando tienes muchísimas que lavar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. evelyn6/16/2016

    Yo solo usaba agua...mal

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Este post me parece super interesante porque no tenía ni idea, siempre limpiaba las brochas con las manos y jabón suave jeje
    Me apunto algunas cositas, como el guante, que guay!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post. Me he comprado hace poco la brushegg y aun no la he probado. Por usarla no estropea el pelo de la brocha no? Lavé hace poco una con la mano y se quedó como áspera, así que no sé si con la brushegg quedará del mismo modo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Adyanibc6/17/2016

    Hola, yo he descuidado un poco eso pero gracias por los consejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola María José. No estropea el pelo, pero también depende de cómo lo laves. Hay quebintentar no apretar mucho la brocha y hacerlo suave y no tendrás problemas.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho Arien. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  27. Toda la razón... Un inventazo, jeje

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Yo tengo el huevito y todavía no lo usé... lo estoy dejando para que se me ensucién todas las brochas, luego me arrepentiré jaja
    Yo estoy deseando probarlo porque con la mano no quedan tan limpitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Jejejeje utilizamos exactamente el mismo jabón y el mismo huevito para limpiar las brochas.. ¿tú gastas jabón? Porque a mí me parece que cada vez que lo uso me lo rellenan, es genial! Muaksss

    ResponderEliminar
  30. Muy bien explicado guapa no conocia la manopla pero despues de vertela ya no puedo vivir sin ella, besos

    ResponderEliminar
  31. Yo rara vez limpio mis brochas y leyendo tu post creo que cuando lo hago lo hago mal. (?)
    Voy a seguir tus consejos para limpiarlas correctamente, no vaya a ser que consiga alguna enfermedad rara con esas cosas sucias.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que a veces dejamos pasar este tipo de cosas pero sobre todo con las brochas con las que uses bases de maquillaje y demás se acumulan muchas bacterias y suciedad que si no las limpiamos pasan a nuestra piel. Me alegra haberte ayudado

    ResponderEliminar
  33. Jajaj... Tienes razón, parece que no se gasta nunca... Se me hizo el agujero hace un montón y sigue ahí intacto, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Sí y es que además es más rápido

    ResponderEliminar
  35. Hola! yo uso shampoo de bebé para lavarlas, y ando buscando esas manoplas de silicona, que acá no se consiguen. Hace rato que estoy por probar con alguna compra en Aliexpress.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, que información más útil gracias porque justo me toca hacer limpieza a las mías. Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  37. Puse un enlace en el post, pero no sé si servirá para tu país. Lo siento

    ResponderEliminar
  38. LOCAS DEL ROMANCE6/18/2016

    Oissss creo que yo la he liado con mis pinceles, ahora lo entiendo porque los trataba como los de óleo.
    Gracias por tu tutorial.

    ResponderEliminar
  39. ¡Buen tutorial! Aunque nunca había visto esas manoplas de silicona... ¡Qué prácticas!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  40. Sin duda nos has ofrecido una masterclass en cuanto a limpieza de brochas y para una inexperta como yo me viene de maravilla. Aunque no tengo muchas brochas seguiré tus ejemplos. :) ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado tu blog post, muy fácil de seguir, me encanta el maquillaje, entonces él tema va de la mano.

    ResponderEliminar
  42. Sí, la verdad es que son muy prácticas. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias Susana. Un besito

    ResponderEliminar
  44. Nsdmakeup6/19/2016

    Yo uso herramienta y la verdad que funcionan de maravilla. Son muy prácticas.

    ResponderEliminar
  45. mmmmm, soy una persona que limpia muy poco los utensilios de maquillaje, no por la pereza sino que no se como debo limpiarlos y con este tutorial ya puedo actuar con mucho cuidado a la hora de limpiar. Muchísimas gracias y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  46. Me encantan estos post porque siempre es bueno conocer otras tecnicas diferentes para limpiar los utensilios, sobre todo las brochas!
    Un beso de purpurina

    ResponderEliminar
  47. Eva Camacho5/07/2017

    Yo las limpio muy parecido. También me ayudo de la brushegg. También la tengo rosita jeje. La manopla no la tengo. Y también combinó jabones. Las brochas que uso para polvo uso el jamón de labar las manos que tengo en el baño y para las que uso para maquillaje en crema uso también el fairy. La verdad que no había pensado en lo de la grasa pero como notaba que se quedaban mejor lo hacía por eso.
    La verdad que no las limpio muy a menudo pero porque me maquillo poco. La que limpio más a menudo uno es la del colorete porque es un básico diario para mi.

    ResponderEliminar