Super Delineado Ahumado
junio 06, 2016El otro día os enseñé productos terminados, aquí para verlos, y hoy un super delineado ahumado realizado a mi amiga Jezabel que es un sol y se ha prestado para ello.
El tema de los delineados es muy delicado, nunca sabes cómo va a salir realmente, es como si tuviera vida propia, se va creando a tus manos sin que muchas veces puedas dominarlo. Pero esta vez me gustó el resultado. A ella le gustan los ojos muy marcados y, la verdad, le quedan genial.
Lo primero que hacemos es aplicar una prebase para sombras, la mía, como siempre, Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars.
Para unificar el tono del párpado y hacer que el resto de sombras se difuminen mucho mejor, aplicamos una sombra color hueso mate por todo el párpado, en este caso Brulé de Mac.
Para empezar con el delineado marcamos el párpado inferior (en esta ocasión tenía claro que quería los ojos bien marcados) así nos será más fácil determinar la línea que sigue el delineado al final del ojo.
Marcamos con Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Lo aplico con una brocha biselada y luego con una tipo boli pero muy pequeña aplico la sombra Carbón de Mac, difuminándolo y degradándolo para hacer el ahumado.
Realizamos el delineado superior llevándolo hasta el lagrimal, lo vamos perfeccionando y ahumándolo bien para que quede bonito. Hacemos lo mismo en el otro ojo. Tenemos que ir mirando la dirección del rabillo, y corregir las veces que haga falta.
Ya tenemos creado nuestro delineado ahumado. Ahora, para terminar de enmarcar los ojos, maquillamos con el mismo gel eyeliner las líneas de agua inferiores y superiores.
Cuando ya tenemos nuestro delineado pasamos a marcar la cuenca para definir y dar profundidad al ojo. Lo podría haber hecho antes, pero da igual, se puede hacer como prefieras. Primero aplico la sombra Wedge de Mac también, que es un marrón medio, no muy oscuro. La aplico por toda la cuenca dejándola bien difuminada e integrada.
Después marco con una sombra marrón oscuro, en este caso Brun de Mac pero esta vez no la llevo por toda la cuenca, sólo en la mitad exterior llevándola un poco hacia el final de rabillo. Evidentemente se pueden usar las sombras que queráis.
Para acabar con las sombras, y terminar de difuminar bien, volvemos a usar Brulé pero esta vez sólo bajo la ceja para dar luminosidad.Aplicamos máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores, en este caso Roller Lash de Benefit.
Cojo la brocha tipo boli y repaso el delineado, sobre todo en la zona exterior por si ha perdido definición.
Con la sombra Wedge difuminamos el delineado del párpado inferior. Así hacemos un degradado hacia color piel. Conseguimos que no se vea una transición demasiado notable entre el negro y la piel.Por último maquillamos las cejas, primero con el lápiz Micro Brow de Nyx y luego con el fijador Make Me Brow de Essence.Espero que os haya gustado este super delineado ahumado. ¿Lo habéis intentado alguna vez?
No os olvidéis de suscribiros y seguirme por mis redes sociales Instagram y Facebook.
Besos.
27 Comentarios
El degradado te ha quedado perfecto. Me encanta.La verdad es que sólo suelo darle protagonismo al delineado cuando lo realizo en color, pero cuando lo hago en negro, suelo ir a lo básico porque generalmente el protagonismo se lo llevan las sombras, pero creo que ésto lo voy a intentar. Como te digo, el degradado que has logrado ( sobre todo en el párpado inferior) me ha gustado mucho y me ha picado el gusanillo.
ResponderEliminarUn besito!
Perfecto :) guapisimas las 2! sigue así preciosa!
ResponderEliminarJo, muchas gracias por escribirme preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias guapa. Ya sabes que estos delineados nunca sabes cómo van a terminar, jeje. Un beso
ResponderEliminarMe encanta como te quedo el ahumado, difuminar y difuminar y queda algo tan bonito como ese look. Gracias por enseñarnoslo, me parece un look ideal para fin de semana. Un beso guapa.
ResponderEliminarMe llora la línea de agua muchísimo y por eso no me puedo hacer estos looks que me encantan, es un ahumado muy potente y precioso, solo me da envidia ;)
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo, nunca lo he probado porque me suelo decantar por los "cat eye" discretitos, me chiflan esos delineados.
ResponderEliminarBss.
Muchas gracias Sandra.
ResponderEliminarYa, eso es lo malo de maquillar la zona inferior. A mí también me llora pero solo cuando uso determinados productos. Hay algunos que tienen componentes waterproof que dan alergia y hay que tener cuidado. Muchas gracias guapa.
ResponderEliminarEl cat eye es precioso... Muchas gracias
ResponderEliminarQue bien explicado el paso a paso el próximo fin de semana lo pruebo
ResponderEliminarMe ha encantado el delineado, yo confieso que soy un poco torpe pero con la práctica he mejorado algo, un saludo guapísima.
ResponderEliminarYo soy una completa inútil maquillándome de forma normal... como para hacerme un delineado! jaja Y mira que me gusta eh, a ti te ha quedado genial :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Me gusta mucho tu look yo el eyeliner con la practica me va saliendo mejor y el difuminarlo por abajo me ha gustado, yo uso bastoncillos con punta fina para corregirlo.
ResponderEliminarQue manejo chica!!! a mi el delineado se me resiste, supongo que será a base de insistir jajajaja
ResponderEliminarLa verdad que esto del aumado es cosa de expertos... a mi me encanta, y siempre que lo intento termino como un mapache :(
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarSí, la práctica hace mucho. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias. Para maquillarse tampoco hace falta saber grandes cosas... El delineado es distinto claro 😉
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina. Lo de los bastoncillos es una buena idea, pero prefiero las brochas porque controlo mucho mejor la presión sobre la piel.
ResponderEliminarGracias Ainoa
ResponderEliminarPaciencia y práctica... Y para evitar lo del mapache maquilla primero los ojos y así puedes limpiar la piel si te cae algo antes de empezar con la base. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado un look muy chulo, pero... yo no me veo capaz de hacérmelo, el eyeliner ya de por sí se me resiste, jeje.
ResponderEliminarSaludos.
Me ha encantado el tutorial! Siempre he querido hacerme estas cosas porque me encanta el maquillaje pero no soy capaz, soy algo patosa y aveces por mi forma de ojos no puedo lucir estos maquillajes, me gusta mucho que los hagas y los compartas! Mil besos😘
ResponderEliminarGracias Sandra. Algún día te quedará genial seguro
ResponderEliminarMuchas gracias Catalina. Un beso
ResponderEliminarNo me suelo pintar mucho los ojos, pero queda genial. Las fotos del post son ideales.
ResponderEliminar