Ahumado dorado

marzo 27, 2017

Ahumado dorado

Hola de nuevo a todos. Hace unas semanas os enseñé cómo preparaba y maquillaba la piel y hoy os traigo la segunda parte donde os muestro cómo hacer un ahumado dorado de lo más sencillo.

Sé que la mayoría vais a decirme que son muchos pasos, pero de verdad que este maquillaje es muy sencillo.

En este ahumado dorado he usado sólo productos low cost que funcionan bastante bien para el precio que tienen.

¿Queréis verlo? Os dejo con el vídeo.

Como veis, este ahumado dorado tiene un tono más cobrizo debido al uso del precioso lápiz de essence. Podéis usar el lápiz o sombra en crema que queráis, y así conseguiréis distintos resultados.

Os dejo la lista de productos del maquillaje de ojos y de los labios. El resto los tenéis aquí.

+ Kajal pencil, tono Teddy, de Essence.

+ Sombra It Bag nº 80 de Sephora (regalo de la marca por cumpleaños, más low cost imposible, jeje).

+ Sombra color piel de de Calvin Klein, en liquidación de stock me costó 1€ en Primor.

+ Longlasting Eye Pencil, tono 01 Black Fever, de Essence.

+ Brow Pencil, tono Espresso, de Nyx.

+ Máscara Extra Sculpt Waterproof de Kiko.

+ Labial Rock 'N' Nude de Nabla.

+ Labial Politely Pink de Mac en el centro.

Os dejo unas imágenes del maquillaje completo.

Ahumado dorado

Ahumado dorado

Ahumado dorado

Ahumado dorado

Ahumado dorado

¿Os gusta el ahumado dorado que he recreado en el vídeo? ¿Soléis maquillaros con ahumados en general?

Me gustaría que me hicierais feedback del vídeo. Así podré saber qué os gusta más, si preferís sólo música o que lo explique como en este.

Si queréis algún maquillaje en especial también podéis decírmelo, mandarme alguna foto o lo que queráis.

Y si ponéis en práctica este maquillaje por favor etiquetadme en vuestras redes sociales para poder verlo.

Os dejo las mías para que no os perdáis ninguna actualización Instagram y Facebook.

 Besos y sed felices.

Quizás también te guste

46 Comentarios

  1. ¡ Hola guapa!
    A mí me ha gustado escucharte, jejeje, así que yo voto por añadir explicaciones a los tutoriales.
    Me gusta mucho el look. La base marrón casa muy bien con el tono de dorado que has elegido, y al añadir más intensidad al centro con la misma sombra, da más luz a esa zona y no necesitas marcar con un tono más oscuro la esquina exterior del ojo. De manera que con menos tonos consigues un look que a pesar de tener un aspecto muy elaborado, en realidad es sencillo llevar a cabo. Y no tienes que limpiar 50 pinceles después... jajajaja.
    Yo me suelo hacer ahumados... y de todo, ya lo sabes, jejeje, aunque yo suelo usar sombras en crema como base en lugar de lápiz. Cuestión de gustos ;).
    Estás guapísima. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. wow pero que bonito! te queda genial para tu color de ojos. la verdad es que no me suelo hacer este tipo de ahumados pero me has dado ganas de probar

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto, mis colores favoritos son los colores tierra y dorados y por eso lo adoro.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Estos colores me relucen mucho a la piel ya que tengo la piel clara y es un estilo muy natural para mí. Nunca los he usado de esta manera y estoy súper emocionada probarlo en estos días. Gracias- excelente el artículo.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado embobada mirando cómo realizabas este ahumado, Ruth, haces que parezca tan sencillo... Supongo que será cuestión de práctica, por eso no pierdo la esperanza de conseguir un efecto, ni que sea parecido, al maquillaje de ojos que has hecho hoy, que, por cierto, te sienta estupendamente y es ideal para cuando llegue el verano y esté la piel más bronceadita. Así que todavía tengo tiempo de practicar. Voy a hacer acopio de los productos básicos para realizarlo y...no prometo nada! Fantástico trabajo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes:

    A mi, personalmente, me gustan más los vídeos con explicaciones ya que soy algo patosa a la hora de maquillarmey así paso a paso voy aprendiendo, por que, como te he dicho, soy muy patosa. En cuanto a los colores creo que con la temporada de verano, con la piel más morenita, seguro que este ahumado dorado queda espectacular.

    Gracias por el vídeo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. luis Melero3/29/2017

    me parece una información valiosa para todas las mujeres, así que se lo comentare a las chicas de mi casa que seguro a alguna le interesa mucho

    ResponderEliminar
  8. Que buena técnica, me encanta como queda en tono café, gracias por compartir... Lo haré

    ResponderEliminar
  9. Me encantó no soy de mucho maquillaje así que me parece una opción muy natural para verse arreglada y la piel se ve muy linda y luminosa! Lo intentaré

    ResponderEliminar
  10. Ame mucho tu look ! Quedaste increíble! Lo ame mucho ! Gracias por toda la info lo intentaré

    ResponderEliminar
  11. Yaimar3/30/2017

    Qué precioso maquillaje Ruth. Es perfecto para el día o para la noche, porque no es muy recargado.

    ResponderEliminar
  12. Noelle3/31/2017

    Me fascinó!!! Lo voy a probar yo sola cuando tenga chance gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito maquillaje , me encantan los colores cálidos en la sombra de ojos

    ResponderEliminar
  14. He intentado hacerme muchas veces el ahumado y terminaba pareciendo un oso panda jajajaj

    Voy a emplear tus técnicas a ver si en esta me sale, te enviaré fotos.

    Un beso,
    Luisanna

    ResponderEliminar
  15. Oye OS maquillas magnífico oye yo soy también maquilladora y peinadora jjajaja

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver las somras ahumadas pero siempre tengo problema cuando trato de hacerlas en mis ojos. Este tutorial me mostró algunas cosas que puedo hacer. Me encantó, se ve muy natural.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ruth! Siempre te lo digo, santa paciencia que tienes y práctica a la vez, yo con un toque de máscara de pestaña, colorete y pintalabios voy que me mato, pero cuando de verdad quiero maquillarme para un evento en concreto me vendrá de lujo tus vídeos, de hecho, sobre el vídeo comentarte que ha encantado que la pusieras música de fondo porque anima mucho cuando estás en el proceso de maquillaje, lo único que tu voz se escucha muy bajita en comparación con la música, es lo único, de resto es perfecto, porque la duración no es excesivamente larga y de todas formas, los pasos los has puesto justo debajo del vídeo. Es precioso el ahumado dorado que has creado, es un maquillaje que queda muy bien tanto para el día a día para para salir por la noche y viendo que has usado productos low cost aun mejor para nuestro bolsillo, que te puedes maquillar y quedar tan bien como tu por menos dinero. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como haces los ahumados dorados. Parece tan sencillo...me parece ideal tu primer post de preparar la piel para maquillarla y la utilidad que nos enseñas ahora con este tono ahumado. Yo gracias que atino a darme máscara de pestañas, me pinto los labios y me doy algo de base. Me encanta lo fácil y sencillo que lo haces.

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias por compartir esta tecnica! mi color favorito para maquillarme los ojos siempre han sido los ocres y dorados!

    Sin duda este fin lo intento copiar

    Besos,
    Sisters and Bloggers

    ResponderEliminar
  20. Seguro que me ayuda mucho este vídeo para alguna noche que me ponga un look dorado. No suelo pintarme los ojos con sombras pero tendré que probarlo porque queda genial. Por cierto, me parece genial que pongas lo que has usado, hasta los pinceles porque nunca se cuales son los correctos para maquillarme. No entiendo mucho y llevo mucho lío. Así que eso me encanta.

    Travel.ownway

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de ahumado!! Y que ideales esos colores, te favorecen un montón y aunque son varios paso, como comentas, la verdad es que no se ve tan complicado así que lo intentaré que me ha encantado :D

    ¡Feliz finde mi ChicAdicta!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cm te quedo! Cm algo misterioso! Pruebo a ver si me queda tan bien! Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un look precioso y lo bueno de este look es lo puedes llevar tanto de día como de noche y que fácil lo haces!!

    Espana.america

    ResponderEliminar
  24. Mi meta, tu salud. Carolina4/01/2017

    ¡Hola!
    Acabáramos, yo no sabía el "truqui" del inicio con el lápiz de ojos. Vamos yo lo uso solo para hacerme la ralla, y como mucho difuminar un poco, pero no lo he aplicado jamás como tú. Me lo apunto, es más, lo practicaré mañana, a ver que me sale jajajaja
    Flipo con las que entendéis de esto. Usáis mil productos pero el resultado para nada queda sobrecargado, o al menos en tu caso, porque hay algunas que tela.. jejeje Y lo mejor, hacéis que parezca sencillo, aunque no lo es.
    Me ha gustado las tonalidades que has elegido para el tuto, y creo que tengo, aunque no los mismos, sombras, lápices, similares, lo que si tengo es la brocha de Real Techniques (no sabes la gracia que me ha hecho tener la misma que tú, porque ya sabes, para mi eres un referente. Vamos, que me he "engorilado" jajajaja)
    El resultado es sencillamente precioso, y creo que te queda genial con tu tonalidad de piel y tus rasgos.
    Sabes, el otro día dudé en comprarla máscara Extra Sculpt Waterproof de Kiko, la tuve en las manos, pero me tiré para atrás porque tengo 4 nuevas prácticamente, y para no ir acumulando, pero vamos será mi próxima compra cuando necesite reponer.
    En serio, miles de millones de gracias por ofrecernos estos tutoriales en formato vídeo. Voy pitando para tu canal ¡a suscribirme!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Que look tan bonito, me gusta mucho este ahumado dorado, además creo que a las que somos morenas nos va muy bien, sólo hace falta ver lo guapísima que has quedado. El vídeo lo preiero con explicaciones, como lo has hecho, pero quizás la música un poco más floja, como más de fondo, o no tan cañera, no sé, será probar.
    Últimamnete no me maquillo nunca, bebé de un mes y una niña de dos años y medio, demasiado el día que me puedo peinar, jajaja. Pero me gusta mucho este look y quizás lo use para el bautizo, ya que lo veo elegante a la vez de sencillo, y lo dejas tan bien explicado en el vídeo que me da la sensaación que podré hacerlo, a ver si luego no hago una chapuza.
    El labialnude queda genial, y más aplicando el otro labial más cremoso y un tono más claro en medio, un truco genial.
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Algo especial4/02/2017

    Este maquilaje de ahumado dorado, me suelo hacer solamente en Navidad, pero con labios rojos. No suelo maquillame habituamente con sombras, por lo que los ahumados me gusta más para ocasiones especiales.
    En los vídeos, personalmente me gusta más, que mientras te maquillas lo vayas hablando y explicando. Así, si tienes dudas las resuelves en el acto y es como escuchar a una amiga. Como que es más cercano el vídeo.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. Ya imaginaba las respuestas, pero es complicado y más siendo novata total en el tema de hablar en vídeos, jeje. Pero tomo nota. Yo también tiro de sobras en crema, según me de o el color que quiera darle. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus palabras Christa.

    ResponderEliminar
  29. Jo, muchas gracias Fina. Gracias por tus palabras, me pones colorada, jeje. Seguro que con las manos que tienes para la costura se te da genial cualquier cosa. Besos

    ResponderEliminar
  30. No dudes en decírselo y que me visiten. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anda, seguro que no es para tanto, jeje. Gracias Luisanna. Besos

    ResponderEliminar
  32. Sí? Ay, pues nadie me había dicho nada y mira que yo lo he visto veces y la voz se oia perfectamente. Tomaré nota para los siguientes. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  33. En realidad es que es muy sencillo. Sólo hay que ponerse, jeje. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  34. Genial, ya me contarás. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa. Me alegro de que te haya gustado tanto y de haberte descubierto algún truquito. Tengo muchas brochas de Real Techniques, me encantan, así que seguro que coincidimos en alguna más. Si llego a tiempo... la máscara la saco porque tengo que gastarla y no me gusta tirar los productos por que sí, pero no es de las más recomendables. A no ser que la pilles en rebajas cuando vale menos de 4€, no te la recomiendo. El cepillo es algo difícil de usar por su forma y un poco durillo. Hay otras que me gustan más. Gracias siempre por tus comentarios me animan mucho a continuar creciendo por estos lares. Y gracias por la suscripción, jeje. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Gracias guapa. Me apunto lo de la música, tengo que mejorar mucho aún. Te comprendo con lo del bebe, yo también pasé por eso, así que...

    ResponderEliminar
  37. Ay Ruth qué maquillaje más bonito además favorece muchísimo a la mirada. Antes era más de maquillarme con ahumados, ahora reconozco que me he vuelto un poco vaga en ese aspecto.
    Pueden parecer mucho pasos pero una vez que los coges como rutina no parecen tantos. Me ha parecido además un ahumado muy ponible, en tonos marrones que son mis favoritos para maquillarme pero que puedes llevarlo día a día, no es en plan super marcado y dramático.
    ¡Tienes una voz muy bonita! un beso

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Lucia. Besos

    ResponderEliminar
  39. HOla Ruth! me ha gustado mucho el vídeo, creo que es mejor que haya explicaciones, ya que las torpes como yo necesitamos que no lo den todo muy bien explicadito jejeje.

    Me ha gustado mucho este ahumado, yo intenté alguna vez hacerme el típico ahumado negro y siempre acababa siendo un desastre, pero nunca se me hubiera ocurrido un ahumado dorado, me parece muy original y el acabado es muy bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Guapa me gusta tu propuesta de ahumado dorado, no soy de utilizar maquillaje y he quedado encantada porque se ve súper chulo, no muy recargado y eso me ha llamado mucho la atención. Súper el vídeo y la explicación, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Ruth, he leído el post para preparar y maquillar la piel y ahora éste, para hacer un ahumado dorado y me has enganchado. No suelo maquillarme a menudo, pero reconozco que haces que parezca sencillo.
    Creo que es un maquillaje favorecedor, que no resulta excesivo y con el vídeo y tus explicaciones, seguro que lo intentaré. Por cierto, genial el truco del lápiz de ojos al comenzar.
    Sólo un consejo: cuidado con el volumen de la música, a veces casi tapa tu voz.
    Gracias por el tutorial de maquillaje :)

    ResponderEliminar