Precorrectores de ojeras

abril 03, 2017

Precorrectores de ojeras

Buenas. Hoy quería hablaros de los precorrectores de ojeras.

En la mayoría de escuelas de maquillaje te hablan y "enseñan" la teoría del color y las correcciones de éste. Pero a la vez, esta teoría es un poco controvertida. De hecho, en la escuela en la que yo estuve le daban la vuelta a la teoría que todo el mundo defiende y en realidad tiene su miga y te hace pensar.

Pero este es otro tema que, ahora, no quiero debatir.

La cuestión es que no me gustan estos precorrectores, ni verdes ni morados, ni de ningún otro color que no se asemeje al de la piel.

Es por ello que sólo voy a tratar el tema de los precorrectores de ojeras. Los que tienen tonos salmones, porque creo que funcionan y muy bien.

Los precorrectores de ojeras nos ayudan a neutralizar la zona oscura de la misma. Digamos que es igual que un corrector normal, o que una base de maquillaje con cobertura, pero en otro tono algo distinto al de nuestra piel.

Los precorrectores de ojeras, si os fijáis, tienen siempre un tono más rosado. El que sea más rosado (salmón) o más anaranjado (melocotón) vendrá definido por el tono de la piel de la persona en cuestión.

Por otro lado, no es un producto de obligado uso. Vamos, que si tienes una ojera que se tapa fácilmente con un simple corrector ¿para qué vas a usar otro producto más? Sería recargar la zona de producto y se notaría más.

En mi caso tengo ojeras muy marcadas y oscuras y sí que los uso. Aunque tengo que decir que no los aplico siempre, todo depende del acabado que quiera ese día o del tipo de maquillaje.

Tengo cuatro, pero de ellos tan sólo uno lo he comprado como precorrector en sí. El resto los venden como correctores normales, pero debido a su color hacen la función de precorrector de ojeras perfectamente.

Radiant Creamy Concealer, tono Honey de Nars.

Precorrectores de ojeras

En la imagen se aprecia perfectamente el tono salmón que tiene. Si bien es cierto que en la realidad es un poco menos subido que en la foto. El aplicador es de tipo gloss y trae 6 ml de producto. Es bastante denso pero se trabaja fácilmente y se adapta muy bien.

El haber encontrado este tono para usarlo como precorrector de ojeras fue totalmente fortuito. Estaba de oferta, lo compré y lo descubrí como tal. Hasta el punto de que este bote es el 2º que compro para seguir usándolo como tal. Me encanta.

Hay amantes y retractores de él. Algunos dicen que reseca. Mi opinión es que si usas poco y habiendo hidratado bien la zona no tienes por qué tener ese problema.

Noto que es un producto seco por el acabado que tiene, pero no esa sequedad que dicen. Es decir, mi ojera sigue igual una vez que me desmaquillo y no más seca.

Este tono sirve para reducir el color oscuro. Si luego ponemos un corrector de nuestro tono de piel, o un pelín más claro, la ojera quedará más cubierta. Esto último sirve para todos los productos de los que os escribo hoy.

Podéis verlo en acción en la entrada sobre cómo preparar y maquillar la piel. Pincha aquí para verla.

La pega que tiene, además de su precio, es que el producto se mete por las líneas o pliegues que tenemos. Pero si lo difuminamos bien no tenemos por qué tener más problemas que con cualquier otro.

No os dejéis engañar, todos, absolutamente todos los correctores y precorrectores, se van a meter en las líneas de expresión. Es una zona en movimiento constante y es lo que hay. Habrá unos que lo hagan más y otros menos. Este en concreto no es de los que más se mueven.

HD Concealer, tono CW05 de Nyx.

Precorrectores de ojeras

Muy parecido al de Nars pero con sus diferencias.

El tono es un poco menos intenso. Tiene el mismo tipo de aplicador y trae 3 gr. de producto, bastante menos. La duración y cobertura es menor con respecto al de Nars y podríamos decir que la acumulación en las líneas de expresión se produce bastante antes.

Puedo decir que por tono me gusta más el de Nyx, pero por cobertura me quedo con el de Nars.

Aún así, si consideramos su precio, no llega a 7€, es una alternativa muy buena si quieres un precorrector de ojeras en esta textura. Se extiende muy bien y hace su función.

También lo encontré por casualidad. Al tener que comprarlo online, y elegirlo al azar, me topé con este corrector que según en qué personas puedo usarlo de corrector normal o como precorrector.

A mí me ha gustado mucho, aunque hay que difuminarlo bien para no tener muchos pliegues de producto en la zona, como ya os he dicho antes.

Escribiendo esta entrada he visto que han cambiado la nomenclatura de estos correctores, así que no sé a cual equivaldría. Si quisiera volver a comprarlo tendría que ir a una tienda porque en la web no sale igual. Una pena, pero bueno.

Mineralize Concealer, tono NW30 de Mac.

Precorrectores de ojeras

Este corrector es muy distinto a los dos anteriores. El aplicador es tipo pincel. Es muy líquido y tiene muy poca cobertura y su color es más bien anaranjado.

Precisamente por su textura líquida es muy fácil de trabajar. Es ideal para pieles algo más subidas de tono, pero trabajándolo bien, y con muy poca cantidad, puedes adaptarlo a tonos de piel más claros. Evidentemente usando un corrector después.

Lo estuve usando durante el verano y me di cuenta de que, aunque su cobertura era muy bajita, aplicado en su justa medida conseguía camuflar algunas ojeras oscuras. Camuflar que no ocultar.

De todas formas, reconozco que de los cuatro precorrectores de ojeras que tengo, este sería el último al que recurriera. Y si eres muy clara de piel NO uses ese tono por favor... jejeje.

Os hablo de él porque por tono entra dentro de los precorrectores de ojeras, pero sinceramente no volvería a comprarlo para este cometido.

Intensive Skin Serum Corrector, tono Bisque de Bobbi Brown.

Precorrectores de ojeras

Tal y como os comentaba al inicio, tan sólo uno de estos precorrectores de ojeras lo compré como tal. Y éste es el susodicho.

Os hablé de él en la entrada de mis depceciones del 2016 así que os podéis hacer una idea. En ella podéis ver mi opinión del producto. Pero resumiendo no me gusta nada.

El aplicador tipo gloss, color perfecto para precorregir y 7 ml de producto hacían de él el precorrector ideal en mi mente debido a que contiene tratamiento. Pero ya sabemos que no es oro todo lo que reluce.

Muy, muy líquido. Se extiende muy bien pero no tiene cobertura, bueno, la tiene pero mínima.

Vamos que es un producto tremendamente caro y totalmente prescindible.

Obviar este producto de vuestras vidas si lo teníais en mente. Mi consejo... mejor invertir en un buen contorno de ojos y corrector que usar este producto.

Pero bueno, ya que lo tengo lo uso. La mayoría de veces que lo aplico lo dejo sólo como corrector, ¿irónico verdad? Pues sí, es tan ligero que el tono que tiene se adapta totalmente a mi piel. Por eso lo uso cuando sólo quiero apaciguar un poco el color oscuro de mi ojera pero no voy a maquillarme.

Os dejo una foto con todos los precorrectores de ojeras de los que os he hablado. De izquierda a derecha Nars, Nyx, Mac y Bobbi Brown.

Precorrectores de ojeras


Precorrectores de ojeras

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Conocíais los precorrectores de ojeras? ¿Tenéis alguno de estos? ¿Soléis precorregir la ojera?

Dejádmelo en comentarios y contadme cuáles son vuestros productos favoritos para ello.

Según estoy terminando de escribir esta entrada he recordado que tengo un producto más para esta función. Se trata del Corrector Supracolor 576 de Kryolan. Realmente se me ha olvidado porque es un producto al que no le doy mucho uso. Es un corrector en crema compacto y muy cubriente.

Su textura no me gusta para esta zona porque es demasiado pastoso y marca muchísimo las arrugas y líneas de expresión. También es muy difícil de trabajar debido a esa textura precisamente. No me parece muy adecuado el color. Lo veo demasiado claro y a mí no me gusta porque lo noto más evidente.

Perdonad por este despiste.

Ahora sí me despido y os recuerdo que podéis compartir esta entrada con vuestros amigos y seguirme por mis redes sociales Instagram y Facebook.

Besos y sed felices.

Quizás también te guste

46 Comentarios

  1. SOlamente he probado el de Nars y el de NYX y la verdad que estoy completamente de acuerdo contigo. A pesar de haber usado otros tonos, los prefiero claritos porque nunca los encontraba así para que me iluminaran pero para cubrir son geniales.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. María José4/04/2017

    Estoy encantada y facinaada de recibir tu correo un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Despues de leer tu review me ha dado ganas de comprarlo yo utilizo corrector y mo sabia que existía un precorrector tendre que probarlo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que siempre los utiliza desde hace mucho tiempo. Para mí es básico, no puedo salir sin corregir un poco el tono oscuro de mis ojeras.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos datos Ruth, yo la verdad los uso poco o nada, lo que hago a veces es ponerme ilumiandor, no se si pueda jejeje pero ya con esta información estoy más clara. Gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yaimar4/06/2017

    Yo sólo he usado el de Mac, y me ha parecido bueno. Pero fíjate, yo pensaba que tenía ojeras bien marcadas y ahora con tu explicación creo que no.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Excelente artículo. He probado el corrector de NYX y es muy bueno. Pero en este momento estoy enamorada del acabado que deja el corrector Pro Concealer de LA Girl. Deberías probarlo, es excelente!

    Besos, Paula Trías.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sabía que había precorrectores de ojeras . Sin embargo en las clases de maquillaje que yo fui si recomendaban la técnica de corregir con colores y aprendí que las tonalidades naranjas cancelan las azules/moradas y siempre me inclino por correctores con esas tonalidades para mis ojeras o manchas en la piel. Quiero probar los primeros dos que recomendaste

    ResponderEliminar
  9. Hola Ruth! No sabía que hubiese dos tipos de productos, corrígeme si me equivoco el corrector y el precorrector de ojeras? En mi caso, rara vez los uso, de hecho creo que ahora mismo en casa no tengo ninguno, porque los que tuve eran en barra y no me gustaban nada, cierto es que no me suelen aparecer muchas ojeras y cuando salen no son muy oscuras, pero igualmente será que no sé aplicármelo que no notaba diferente. Lo que si me llama la atención de este que nos enseñas que se aplica como un Gloss de la marca Nars y lo que me echa para atrás es que tengas que hidratar primero la zona para ponértelo porque te deja la sensación de seco? Es un pelín complicado porque al mismo tiempo esa zona es la más seca y que necesita más hidratación en mi cara al menos. La verdad que hay un mundo detrás de los correctores de ojeras!A ver si la próxima vez que me compre uno tengo en cuenta tus consejos y me los aplico, aunque ya te digo que soy bastante nula para este tema. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi meta, tu salud. Carolina4/06/2017

    ¡Hola cielo!
    Sinceramente solo uso correctores, y a veces los de "colorines", vamos que podría decir que el mundo pre corrector es un auténtico desconocido para mi. (Si hace dos días que uso prebase para el maquillaje... mi nivel es de parvulario).
    De los que nos presentas, descarto rotundamente el de Mac, al menos en ese tono, puesto que soy blanca de piel. Como también el de Bobbi, que me leí la otra entrada y ya sabes que valoro muchísimo tu opinión y consejos.
    El que más me ha llamado la atención es el de Nyx, y ya no solo por las explicaciones que nos has dado sino porque le tengo unas ganas locas a la marca.
    Poco puedo hablarte de los precorrectores, pero visto lo visto, me lo apunto, porque quizás era el toque que me faltaba para usar bien los correctores.Tengo las ojeras marcadas últimamente, aunque también tengo que decir que va a días. O es que me fijo menos, que podría ser, y no hay manera de dar con un corrector con el que me quede satisfecha con el resultado.
    Como siempre un placer entrar a leerte.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  11. Este artículo se me viene en buen momento ya que no sé absolutamente nada de los precorrectores, nunca los he usado- y ahora sé qué buscar para probarlos. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Como ya te dije en tus redes sociales, yo tengo la paleta de kryolan y es la que utilizo por los siglos de los siglos, porque me dura un montón. De los que nombras (por cierto, las fotos son magníficas) solo he utilizado el de mac y bendito sea, porque me dejo la piel muy bien y noto mucho cambio que sea líquido porque me parece que penetra un poquito más.
    Gracias por explicarnos todo todo tan bien. Así he cogido ideas de cual comprar la última vez para alternarlos con la de Kryolan. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, para mi tipo de piel me va mejor los que tienden al color salmón.

    Gracias por mostrarme varias opciones porque el mio vino en una Ipsy y ya se esta acabando.

    Besos,
    Luisanna

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este tipo de post pues son muy informativos. A mi se me marcan las ojeras, sobre todo en las mañanas, al despertar, y estoy pensando en algo que me ayude a atenuar eso.

    Gracias por la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Mis favorito Mac que es que uso actualmente y lo cubre todo es una pasada he probado NYX pero no tiene el mismo resultado.

    Espana.america

    ResponderEliminar
  16. Hola Ruth! Yo en ocasiones uso precorrector aunque no sabia que se llamaba así pero la verdad aún no he conseguido uno que tenga buen cubrimiento buscare uno de tus recomendados

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido genial la entrada de hoy, muy útil sobre todo para mi jaja que me encantan los consejos de maquillaje y que estoy en nivel aprendiz. Tienes un blog muy bonito :) Espero ansiosa la próxima entrada.

    Un saludo,
    *Cludy

    ResponderEliminar
  18. Pues fíjate... yo estos correctores no los he probado nunca, en cambio si que utilizo los correctores verdes para controlar mis rojoces, que opinión tienes de hacer este uso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Oye que buen post este porque la verdad nunca he usado este tipo de producto y ahora que lo mencionas me voy a hacer con alguno a ver qué tal me va que la verdad tengo mucha ojera...

    Un beso mi ChicAdicta y feliz rinde ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo ninguno de esas marcas pero si uso un corrector salmón. La verdad que me va muy bien, antes a uno verdoso pero creo que al final usando varios tonos que se asemejen a tu piel consigues que parezca más natural

    Travel.ownway

    ResponderEliminar
  21. Será porque hasta ahora (y recalco lo de "hasta ahora") no he tenido muy marcadas las ojeras que no he recurrido a este tipo de productos correctores o precorrectores, pero el tiempo va haciendo mella, muchas horas de fijar la vista y poco descanso, y ya me las veo aparecer un poco. Es por eso que este post me está sirviendo para ponerme al día y conocer distintos productos y sus distintas cualidades. Por las explicaciones que has dado creo que me decantaría por el de Nars, tanto por la tonalidad como por la textura, creo que sería el más acertado para mí, aunque ya te digo que tendré que aprender a utilizarlo y sacarle el mejor partido posible. Muchas gracias por la info, y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  22. Ana Oval4/08/2017

    Hola Ruth!!! Me encontré en tu cuenta de instagram que hablabas de precorrectores de ojeras y aquí estoy, informándome a ver que nos cuentas de ellos… De vez en cuando tengo ojeras, pero como no son muy oscuras, me gustaría probar el tono de Honey de Nars. Creo que es el que más se asemeja a mi color de piel. Gracias por la foto de las pruebas, que nos dejas… Si que me has dejado sorprendida, ya que no sabía que existieran, precorrectores, ni verdes, ni morados, ni de otros colores, que no sean los de la misma piel. En ésto si que voy un poco perdida. Me encanta tu blog, porque siempre nos dejas buenos consejos, a demás de sinceros y eso es de valorar, ya que te encuentras de cada cosa por ahí… Bss Guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ruth, gracias por descubrirme el mundo de los precorrectores, yo tengo un producto de Kiko que no es precorrector de ojeras pero es un bálsamo que hidrata la ojera par ponerle encima el potaje del corrector tal cual.
    Me ha gustado este tipo de productos, en especial el de NARS porque creo que usando eso no utilizaría el corrector, porque me parece demasiado engorro para los días de diario.
    Me encanta que hayas dicho los que son peores y que el de Booby Brown es una decepción porque es una marca que me gusta y puede que hubiera picado, además al ser un producto tan caro da mucha rabia que no funcione.
    Lo que hablabas de la teoría del color en los maquillajes, yo veo los correctores verdes y no conozco a nadie que los utilice, jijiji da grimilla
    Me gusta mucho la imagen de todos los tonos y me ratifico me quedo con Nars.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa! Yo la verdad es que para la ojera, que la tengo más bien violeta, solía usar un precorrector amarillo. Y digo "solía" porque era el de NYX ( el número 10) pero he tenido que dejarlo. Últimamente, los HD de NYX me resecaban bastante y a las pocas horas se veía la zona acartonada. Así que ahora estoy tirando sólo de corrector, que estoy usando el Dress Me Perfect de Deborah Milano, y la verdad es que echo en falta el precorrector. Me gustaba el resultado de neutralizar la ojera primero. La verdad es que nunca he probado con un tono salmón...
    Del de Kryolan había oído hablar muy bien, pero sabiendo que es muy compacto... paso. Ya necesito correctores que sean bastante fluidos o se me marca el plieguecito bajo el ojo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos días!!

    No suelo usar ni correctores ni precorrectores (éstos último ni sabía que existían!) pero tengo la infinita suerte de no tener ojeras, oye, ni recién parida las tuve habiéndome pasado la madrugada de parto!. Pero como puede que la suerte no me acompañe como hasta ahora, buscaré estos productos y los iré probando poco a poco. Agradezco mucho tus post, por que eres franca y explicas muy bien los pros y contras de cada productos, lo cual, es de agradecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Paula Alittlepieceofme4/09/2017

    Ahora ya entiendo lo que que es un pre-corrector. Pero una vez leido el post espero que entiendas lo que te comentaba por fb, que para mi todos eran correctores, ¡si hasta algunas marcas los llaman así! Tengo una paleta con varios tonos, incluido verde, muerta de risa. Siempre voy al corrector de ojeras. Hace meses que las veo marcadas, pero un par de pasadas de corrector de ojeras y no se nota. Si me dedicara más tiempo probablemente tendría un pre-corrector, pero a día de hoy me apaño bien así, bss!

    ResponderEliminar
  27. Yo no me suelo maquillar mucho, y solo uso corrector cuando tengo una ocasión muy especial y tengo que ir muy arreglada. Mi corrector es de lápiz con brocha.
    No conocía los precorrectores de ojeras, pero como tengo que comprarme un corrector nuevo, lo mismo miro el Radiant Creamy Concealer, tono Honey de Nars o HD Concealer, tono CW05 de Nyx.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ruth, gracias por esta review de precorrectores de ojeras, me viene genial. Yo siempre tengo ojeras superoscuras y soy muy blanca de piel, así que he probado casi de todo.
    No suelo usar base de maquillaje, si acaso una BB cream. Ahora para las ojeras estoy probando un iluminador que dé algo de luz a esa zona. Luego aplico polvos translúcidos y no queda mal.
    De los 4 que describes no usaría ninguno, los veo muy oscuros para mi tono de piel. Los que más me gustan son los dos primeros por el aplicador.
    Está genial el repaso que has hecho. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Qué post tan interesantes y bien explicado. De los correctores que has enseñado sólo tengo el de Nyx en varios tonos y la verdad es que me gusta bastante a pesar de ser un poco seco cuando pasan un post de horas. El de Bobbi Brown no me esperaba que fuera una decepción, sobre todo por el precio que tiene, eso tiene que doler tela :(
    Ahora estoy detrás del último que dices, el supracolor de kryolan, que todo el mundo habla maravillas de él y quiero aunque sea probarlo porque aunque sea muy pastosillo creo que para algunas ocasiones me vendría bien (sobre todo para sesiones de fotos).
    Por último te recomiendo si no lo has probado el corrector liquid Camouflage de Catrice, es una maravilla por menos de 4 euros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Te vendrá bien ahora si duermes poco con el peque, jeje.

    ResponderEliminar
  31. Eso es porque tienes poca ojera, así que enhorbuena, jeje

    ResponderEliminar
  32. He oido hablar de él, puede que lo pruebe, gracias

    ResponderEliminar
  33. Que los correctores de color los uses en ojeras o en piel depende de la textura del producto y del acabado que te guste. Si lo haces antes de aplicar corrector o base se llaman precorrectores.

    ResponderEliminar
  34. En realidad ambos son el mismo producto Lidia. Se llaman precorrectores porque al ser de un color salmón es mejor aplicar otro producto encima para igualar al tono de piel, bien con base de maquillaje o bien con un corrector. Qué suerte tienes de no tener que usar corrector ni precorrector, yo tengo unas ojeras de infarto, jaja. Aún así Lidia, siempre, siempre hay que aplicar hidratación en esa zona, aunque pienses que no lo necesitas, tu contorno lo agradecerá de cara al futuro.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa. Gracias por tus palabras hacia mi trabajo, es un placer poder ayudarte. Si no eres muy ojerosa, o si sólo lo eres en determinadas ocasiones, no hace falta que inviertas en un producto así, con un corrector del tono de tu piel o un pelín, pero muy poco, más clarito es suficiente. Besos Carollina.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Julya, me alegra que te gusten. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Gracias a tí guapa. Intenta alargar lo de usar los precorrectores, si no te hace falta no inviertas aún porque luego no vas a querer parar de usarlo, jeje

    ResponderEliminar
  38. Sí, jeje, en el maquillaje se inventan de todo. No estoy nada a favor de poner colores que no sean de un tono piel, pero hay maquilladores que sí que los usan y algunos que abusan del uso. Gracias por tus palabras guapa. Besazos

    ResponderEliminar
  39. Gracias Carmen, me alegro de haberte ayudado. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Mercedes, guapa. Soy de la misma opinión, correctores líquidos aunque me cubran menos. El de Kryolan está bien para determinados maquillajes, pero lo noto muy pesado y ya sabes cómo es esto. Gracias por pasarte. Besos

    ResponderEliminar
  41. Menuda suerte Patricia. Intent cuidarte muy bien el contorno para alargar el uso de correctores. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Paula. Es que en realidad todos son correctores, lo único que como luego usas otro corrector encima para igualar el tono de la piel, se les ha dado el nombre de precorrectores, pero son el mismo producto con distinto tono. Si con un corrector las cubres no te molestes en invertir en otro producto porque es gastar sin necesitar. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias a tí Lola. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Rebeca. Si aceptas un consejo... si tienes muy oscuras las ojeras no te apliques un iluminador, podrás pensar que te da luz, pero en realidad te dejará la zona grisacea y se notará mucho más que si aplicar un corrector del tono de tu piel. Pruebalo y me cuents. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa. Es que precisamente cuando los productos son caros y de alta gama esperas algo espectacular, y este producto no lo es, por lo menos en mi experiencia. El de Catrice lo tengo pendiente. Quiero probarlo pero siempre está agotado mi tono, ahora que me lo has comentado mis ganas de probarlo han aumentado, jaja. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  46. Yo no tengo la suerte de Patricia. Siempre me han acompañado y, me temo, acompañarán las ojeras. Probaré lo que recomiendas y a ver qué tal.

    ResponderEliminar