Primark. Herramientas para el maquillaje

octubre 16, 2017

Primark

¡Buenas! ¿Cómo estás? La mayoría de los productos de maquillaje de los que hablo son de media y alta gama. Por eso, cuando vi que Primark había traído una nueva línea de herramientas para el maquillaje, no dudé de comprar algunas de ellas para probarlas y dar aquí mi opinión.

Pero al ver los precios tan baratos que tenía Primark y la locura que eso generó, creí conveniente comprarlos para que tuvieras una opinión más profesional. Evidentemente no me he comprado toda la línea, sólo lo que me llamó más la atención y los que consideré más o menos indispensables para poder realizar un maquillaje.

Primark

Para aplicar la base de maquillaje casi siempre uso esponja, concretamente Beauty Blender. Tenéis una review donde enseño mis herramientas más usadas para la base aquí. Debido a ello cogí un pack de 2 esponjas para este cometido, con un precio de risa, 1,80 €. Las cogí casi sabiendo que no me iban a gustar, pero como hay tantísimas marcas con esponjas quería probar estas al ser las más baratas de todas las que he visto (que no probado).

Lo primero que tengo que decir es que considero que la calidad de la herramienta utilizada para aplicar cualquier producto de maquillaje es fundamental para un buen acabado. No es sólo cuestión de la base de maquillaje, las sombras y demás. Siempre que tengamos un buen pincel, el resultado será mucho mejor, aunque la sombra sea de baja calidad.

Por este motivo cuando compro pinceles, brochas o esponjas, procuro que sean de buena calidad y no tienen por qué ser de un precio elevado. Por ejemplo, Zoeva es una marca que me gusta muchísimo, y su calidad no tiene nada que envidiar a otras de precios superiores.

Son dos esponjas, una verde lima y otra azul. Cada una con una forma diferente.

La lima es la más parecida a Beauty Blender. Por la forma más bien han querido imitar a la de Real Techniques (que no he usado nunca). Con una base plana con corte al bies y una parte en forma de punta, como un huevo, puede parecer perfecta para aplicar la base de maquillaje. Lamentablemente no funciona nada, nada bien. Es muy densa, lo que la hace bastante dura. Se nota que el material es de mala calidad, se ven las grietas que se generan al aplastarla.

Primark

Al mojarla, no sé si sabéis que estas esponjas hay que mojarlas y escurrirlas previamente, es como si no pasara nada. Las esponjas están hechas para aplicar producto a toquecitos suavemente sobre la piel, pero con esta parece que te estés dando una paliza, aunque lo hagas lo más delicado que puedas. Usé la parte plana para aplicar la base de maquillaje y la punta para aplicar el corrector y en ambos casos absorbió tanto producto que al lavarla me ha sido imposible eliminar la mancha creada. Además, al estar tan dura al escurrirla, si no tienes un cuidado excesivo, le puedes clavar las uñas y adiós esponja.

De la azul no sabría explicaros para qué usar cada lado. Tiene una forma tan, tan rara que no sabes por donde cogerla. Sólo he usado la zona plana de corte al bies para aplicar la base de maquillaje. Es más blanda que la lima, o al menos a mí me lo parece. La aplicación de la base de maquillaje también es mucho mejor y más suave que con la otra. Absorbe bastante menos producto y es más fácil lavarla.

Primark

En definitiva, aunque la azul me ha gustado algo más que la lima y su precio es muy, muy barato, no aconsejo para nada estas esponjas. Si las quieres tener por el precio, porque no puedes comprar otra más cara lo entiendo, pero no lo hagas pensando que vas a tener el mismo resultado que otras de mejor calidad.

Para aplicar sombras en los párpados cogí el pincel 232. Es el típico de lengua de gato de pelo blanco. Debido a su forma, la sombra se coge para aplicarla de forma más concentrada en el párpado. Con estos pinceles no suelo ser muy exigente. Aunque mi favorito es el 234 Zoeva (clon del 239 de Mac), tengo otros de marcas como Deliplus. Lo que sí me gusta en este tipo de pinceles es que sean firmes para que la aplicación sea lo más precisa posible.

Primark

En el caso del pincel de Primark, el pelo es bastante flexible y suelto. La cantidad de sombra que coge no es la suficiente para tener un buen resultado desde la primera aplicación. Para tener un resultado opaco hay que realizar más aplicaciones de lo normal. Pero tampoco veo que sea algo tan negativo como para no comprarlo.

No me ha encantado pero se puede usar perfectamente, y más si pensamos en su precio. Vamos, que es mucho mejor tener este pincel que el típico aplicador de esponja de las propias sombras.

Los dos siguientes pinceles de Primark que os enseño vienen en un pack. En este caso son pinceles de difuminar, ambos diferentes y con un precio de 4€.

Cogí este pack por la forma del 220. Ambos son para aplicar sombras difuminándolas. Como puedes ver en la foto, el 220 tiene el pelo en redondo, es más estrecho y termina un poco en punta. Por su forma lo quería para aplicar y difuminar sombra de una forma más concentrada y precisa en el pliegue.

Primark

El problema es que es demasiado firme. Lo noto muy duro. Aunque difumines con una suavidad exquisita (ay madre que cursi escribo) el pelo es tan firme que lo notas mucho. Se arrastra el producto de un lado a otro y el acabado no es precisamente bueno.

Personalmente no repetiré con este pack de Primark, pero me parece una buena opción si quieres empezar a probar pinceles para difuminar y no puedes invertir algo más, sobre todo por el 230.

Para marcar la "V" externa, e incluso a ras de pestañas, me ha gustado algo más, pero tampoco demasiado. No es un pincel que me haya gustado en general.

Sin embargo, el 230 no me ha disgustado, siempre pensando en su precio. La forma es muy parecida, con diferencias claro, al 217 de Mac, conocidísimo en el mundo del maquillaje. Hace su función que es difuminar, pero ya.

Primark

Por último cogí el pincel para labios 313. Este era más fácil que me conquistara que el resto. Es un pincel de pelo sintético firme y plano. De tamaño pequeño con forma redondeada terminando un pelín en punta. Si os soy sincera, salvo uno de la marca Vendetta, el resto de pinceles de labios que tengo son de bazares. Son los que más firmes tienen el pelo y los que más me gustan. Por eso, al ver la forma de este pincel no lo dudé y me lo llevé. Además es de los que tienen dos partes, separando el mango para ocultar la zona del pelo. Así lo puedes llevar en el bolso tranquilamente sin miedo a manchar todo de labial.

Primark

Primark

Me ha gustado bastante este pincel, aunque el mango me parece un poco largo. Se maneja muy bien y al ser pequeño puedes controlar perfectamente la aplicación. Yo lo uso sin poner el mango detrás Este es el pincel de Primark que sí que os recomiendo sin ninguna duda.

¿Qué te parecen las herramientas de maquillaje de Primark que te enseño? ¿Has probado algo? ¿Inviertes en este tipo de productos?

Como siempre, me encantará conocer vuestras respuestas. No lo dudes y cuéntamelo en comentarios.

Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram y Facebook .

Besos y sed felices.

Quizás también te guste

7 Comentarios

  1. El Universo De Ana María10/22/2017

    Hola!! Estoy contigo en que la calidad no implica que sea caro, hay brochas y pinceles low cost que tiene muy buena calidad. Otra cosa importante es que los pinceles para ojos sean suaves porque la zona donde se usan es muy sensible. Y no he probado nada de lo que nos enseñas de Primark. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Paula Alittlepieceofme10/23/2017

    Intento ir lo menos posible a Primark para evitar tentaciones...Con eso de que es todo tan barato, que si me cojo esto y lo otro y al final son chorradas. No se me ocurriría comprar brochas allí, y más estando surtida. A simple vista quieren imitar a MAC o Zoeva pero ya me queda claro que solo merece la pena la de labios. Con las esponjas no me termino de manejar...bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruth, gracias por dejarnos tu opinión sobre las herramientas de maquillaje de Primark. Yo sólo he comprado allí una brocha para el colorte y la verdad es que me gusta bastantne, aunque no soy nada experta en maquillaje y tampoco puedo comparar con otras.
    Pero me gusta que nos hayas dado tu opiió, porque hace tiempo que estoy detrás de una beauty blender y ahora al menos sé que no caeré en comprar las de Primark sabiendo que son tan malas.
    Igual me animo con el pincel para labios pero tendrás que hacernos un tutorial ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muchas gracias por tus comentarios sobre los productos de Primark, a veces vemos esos precios y nos lanzamos como locas a por los productos, pero pasa lo que pasa, como con las esponjas que está claro que no compraría ahí! la verdad es que nunca he comprado este tipo de productos en esta tienda, tengo otras para las herramientas y aquí para la ropa y no mucho realmente!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth!!
    Estoy contigo en que la calidad de la herramienta utilizada para aplicar cualquier producto de maquillaje es fundamental para un buen acabado. En ocasiones he comprado brochas que en lugar de ayudar a maquillar... más bien me suponía un obstáculo y con unos resultados no muy buenos. Así que teneos que compararnos pinceles, brochas, esponjas,... que sean de buena calidad.
    Tomo nota de la marca Zoeva para cuando tenga que comprarme algo. Ya te he comentado en alguna ocasión que me vas a hacer que compre más de un producto que no suelo utilizar, como en este caso, una esponja para aplicar la base de maquillaje, tomo nota de Beauty Blender.
    Echaré un vistazo a la nueva linea de herramientas para maquillaje de Primark que comentas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Carmenferreira10/25/2017

    Increíble! Me gusta mucho estas herramientas de maquillaje, quiero comprarme algún blender y renovar brochas, así que por ese precio merece la pena

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las brochas de primark tengo varias en casa y funcionan genial.

    ResponderEliminar