Maquillaje luminoso

junio 20, 2017

Maquillaje luminoso

¡Hola preciosas! ¿Qué tal estáis? Yo deseando que se acabe el cole para terminar con la locura de este mes, jeje. Tenía que haber subido la entrada ayer pero tuve algunos problemillas técnicos con el vídeo. Por suerte ya están solucionados y hoy os enseño cómo hacer un maquillaje luminoso, ideal para el verano.

¿Os quedáis a verlo?

Sé que no a todo el mundo le gusta llevar la piel así, pero a mí me encanta. No suelo llevarla mate, aunque todo tiene su momento.

Este maquillaje luminoso es ideal para el verano. Es la época donde parece que no importan tanto los brillos, donde hace calor y es normal llevar la piel jugosa. Me encanta que se vea bonita, que se note que está bien cuidada.

Quizás haya quien piense que en verano hay que usar bases con acabado mate debido precisamente a que hace más calor, y que estas soportan mejor las altas temperaturas, pero pensadlo por un momento ¿os gusta la sensación de llevar la piel cargada precisamente cuando hace calor? A mí desde luego que no.

Además, la base que uso es resistente al agua. Esto hace que sea idónea para usar en verano, que ya sabéis que yo la uso todo el año, jeje.

Pasando al maquillaje en sí, os comento lo mismo que digo en el vídeo y es que no se puede tener un maquillaje bonito sin tener una piel bien hidratada.

Debido a esto los pasos principales antes de cualquier maquillaje luminoso, o mate, es cuidar e hidratar la piel (tanto por fuera como por dentro).

Como siempre uso serum, contorno de ojos y crema hidratante. Además, al haberlo hecho para salir por la mañana a la calle, no me olvido de mi protector solar. Tenemos que mentalizarnos con esto, es muy importante proteger la piel de los rayos solares, y más aún en primavera/verano.

Los productos usados para el maquillaje luminoso son:

  • Strobe Cream de Mac.
  • Pro Longwear Concealer de Mac, tono NW 20.
  • Studio Face and Body Foundation, tono N5 a modo de bronceador. Podéis usar cualquier base que os quede oscura.
  • Múltiple de Nars, tono Rivera como colorete.
  • Cream Colour Base, tono Hush como iluminador.
  • Extra Sculpt Waterproof Mascara.
  • Make Me Brow de Essence, tono 02.
  • Lip Gloss de Nars, tono Istria.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os ha gustado el maquillaje luminoso? Contadme si sois más de piel mate o jugosa, me encantará leer vuestras opiniones.

Como siempre os dejo mis redes sociales por donde podéis seguirme, sobre todo Instagram y Facebook.

Besos y sed felices.

Quizás también te guste

13 Comentarios

  1. Muy hermos me encanto me ecanta como aplicaste el maquillaje de ojeras

    ResponderEliminar
  2. Alucino con tus propuestas de maquillaje. En este caso este maquilaje luminoso para el verano lo veo muy bien y te veo muy guapa. Eres una artista.
    Yo soy de poco maquillaje y en verano menos todavia, con el calor no aguanto ni mis propias pestañas.
    Eso si, una buena hidratacion con crema hidratante es imprescindible y por supuesto protecion solar que es imprescindible siempre y en verano mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias y quedó lindo,intentare m quedé lo mejor posible,y mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!
    Pues a mí me gusta un poco de cada; mi base de maquillaje es mate, pero utilizo un iluminador con bastante brillo, de Jorge de la Garza (mi hermana lo odia, jajaja), sin el que ahora mismo no salgo a la calle; aunque sólo lo uso en sitios estratégicos, sin pasarme. Y todo por supuesto después de haber hidratado la piel, como bien dices!
    Eso sí, no se me había ocurrido mezclar dos bases para harcerlas más parecidas a la mí (utilizo cosmética eco y no tienen muchos tonos diferentes, y ahora estoy en ese momento del año en el que la base de invierno es muy clara y la de verano aún muy oscura, así que te copiaré la idea)
    XoXo

    ResponderEliminar
  5. te queda genial y me das mucha envidia por que con lo grasa que tengo la piel, no me atrevo a maquillarme así... y menos en verano con este calor!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te queda este maquillaje, aunque yo en verano no sé si me atrevo a maquillarme así, porque en esta estación del año con el calor que hace siempre sudas más. Y realmente es cuando menos maquillaje uso debido a esto.
    Estoy totalmetne de acuerdo contigo en que lo más importante y básico es hidratar la piel y usar serum, crema para el contorno de ojos, crema hidratante y protector solar, que es super importante en esta época del año

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ruth! Yo también estoy deseando que se acaben las clases porque junio está siendo una auténtica locura. No tenía ni idea de lo que era el maquillaje luminoso, lo que aprendo contigo y con tu blog. Ahora ya sé que antes de aplicar el maquillaje tengo que hidratar bien la piel combinando serum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. De este último nunca me olvidó cuando salgo a la calle. No conocía el maquillaje Studio Face and Body Foundation así que voy a echarle un vistazo. Me parece una gran idea combinar diferentes tonos para aproximarlo lo más posible a tu tono de piel. Me encanta como queda el iluminador Cream Colour Base de Hust. El resultado del maquillaje luminoso es espectacular, claro que la combinación de productos es de lo más acertada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruth!
    Me encantan tus videos, ya te lo he dicho pero me encanta como los montas. Y el detalle de poner el antes y el después es super útil ya que ves realmente como culmina todo el trabajo que haces durante el video.
    El resultado de este maquillaje luminoso es maravilloso. Queda ideal para el verano. Es fresco, natural, y sienta fenomenal.
    Por cierto, nunca se me hubiera ocurrido utilizar un iluminador en los párpados y me ha gustado mucho el resultado final.
    Yo soy más de maquillaje mate pero tengo que admitir que el que nos traes en tu video me ha encantado y no dudaría en maquillarme así.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. MeryShopping6/24/2017

    Hola wapa! Parece muy fresco el maquillaje de hoy, aunque para mi piel creo que me vendría mejor un poco de color más intenso en los labios. Buena reflexión que haces con los maquillajes más cargados en verano por miedo a que la piel se vea más grasa... Lo hacemos totalmente a la inversa! Jejeje y yo soy una de ellas, porque mi piel es mixta grasa y en verano como sabes se pone peor por el calor y la humedad. Ainsss la sorpresa me la he llevado cuando he visto que utilizamos el mismo corrector de Mac 😍 es una maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ana Oval6/24/2017

    Hola Ruth!!! Qué maravilla de maquillaje… Nunca me he maquillado así, con un maquillaje luminoso. Pero creo que me lo voy a plantear muy seriamente. Yo siempre he utilizado maquillaje en acabado mate, tanta para invierno como para verano.
    Pero mirándolo mejor y como bien dices, se tapa mucho la piel, justamente cuando tendría que estar súper hidratada, bien protegida y lo más ligera posible. Me ha gustado mucho la sensación de que parece que no estés maquillada, como si te hubieras lavado la cara recientemente, viéndose así, de lo más natural.
    Muchas gracias por los vídeos, ya que son de gran ayuda.
    Muchos Besos Guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruth! Yo también estoy deseando que acaben las clases y aunque no tengo niños es simplemente porque trabajo con niños y todo es una revolución, el mes de julio espero sea más tranquilo, porque si nunca tengo tiempo ni ganas de maquillarme este mes ha sido negativo totalmente. Me encanta este tipo de maquillaje luminoso, lo único que yo usaría por mi tono de piel una labial con un color más intenso . La reflexión que haces sobre los maquillajes cargados en verano que se ve la piel más grasa yo opino exactamente lo mismo que tu. Con el calor evito usar maquillaje tan solo una BBCream y poco más. Se ve muy natural como te ha quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo prefiero la piel luminosa a la piel mate, aunque tengo que matizar la zona T por narices todo el año y más aún en verano, siempre me salen brillos con todo lo que use, por eso en esa zona tendría que usar polvo, aunque no uso nada excesivamente secante como los polvos tipo blot o similar.
    modificando eso, me ha encantado todo el proceso, y como bien dices, sin una buena piel y un cuidado de la misma tanto para prepararla como habitualmente, el maquillaje no es igual.
    Estas preciosa, dicho sea de paso :)
    Un besote

    ResponderEliminar