Look de Ojos. Ahumado mate en tonos Berenjena

febrero 15, 2016

Ahumado tonos berenjena

¡Hola! La semana pasada os enseñé mis herramientas favoritas para la base de maquillaje, aquí podéis leer la entrada. Hoy tenía ganas de poder publicaros un maquillaje de ojos. Aunque no es fácil, cuando no sabes manejar bien una cámara y no sabes posar (todo sea dicho), aquí lo tenéis. Se trata de un ahumado mate en un tono marrón-berenjena.

Sí, es un tono raro, o es marrón o es berenjena. Esta sombra es marrón oscuro y al aplicarla y difuminarla aparece un precioso tono morado. Es de la marca Morphe Brushes. La podemos comprar en Beautybay, y en concreto se trata de la paleta 35N. Morphe Brushes es una marca "low cost", pero con bastante buena fama tanto por sus productos de maquillaje como por sus brochas. Todas las sombras de esta paleta son mates.

Os dejo el paso a paso del maquillaje de ojos. Al final os doy la lista de productos usados.

* Lo primero es preparar la base del ojo para que las sombras que pongamos encima nos duren más en los párpados y los colores se vean más intensos. Para ello usamos una prebase de sombras y encima una sombra en crema. Esta última la pongo más que nada para unificar el tono de mi párpado, lo tengo muy pigmentado y de esta forma hago que se vea de un mismo tono para poner luego los demás productos.




* Aplicamos nuestra sombra berenjena en todo el párpado móvil, hasta la cuenca, y a toquecitos depositando bien el producto.
Ahumado tonos berenjena

Hay que estirar bien el párpado para poder llegar a los puntos más difíciles y que se vea bonito. A veces, si tenemos textura en el párpado podemos dejar huecos sin llenar de sombra y eso queda feo en el maquillaje.

Ahumado tonos berenjena

* Con un pincel pequeño de difuminar, lo apoyamos en nuestra cuenca y suavemente difuminamos la sombra de un lado a otro para que no se vea una raya marcada.

Ahumado tonos berenjena

Hay que hacerlo suavemente sin frotar el pincel sobre el párpado. De esta forma se difuminará uniformemente y no crearemos manchas.

* Con el mismo pincel que hemos usado para aplicar, pero depositando la sombra en el filo del mismo, ponemos un poco de sombra en el párpado inferior, lo depositamos y difuminamos a la vez. Este paso se puede saltar, depende del gusto de cada uno, pero creo que el maquillaje queda más bonito si lo hacemos así.

Ahumado tonos berenjena

* Vamos a poner una sombra de transición para no pasar directamente del color berenjena a nuestro color de piel. En este caso tomo un pincel de difuminar, un poco mayor que el anterior. Cojo una mezcla de dos sombras, una de tono rosa y otra de un tono piel subido. Sobre el difuminado de nuestra sombra principal depositamos la nueva sombra, volviendo a difuminar suavemente de lado a lado. Tenemos que crear una transición de más oscuro a más claro.

Ahumado tonos berenjena


* Para iluminar el hueso de la ceja usamos una sombra color beige ayudando a terminar de difuminar e integrar todas las sombras en la piel.

Ahumado tonos berenjena


* Con un lápiz negro de larga duración maquillamos las líneas de agua, inferior y superior, insistiendo en la base de las pestañas para que no se vean huecos. Aplicamos máscara de pestañas arriba y abajo y ya hemos terminado nuestro ahumado mate.

Ahumado tonos berenjena

Estos tonos potencian el color de los ojos verdes, aunque a mí me parece que le favorece a todo el mundo. 

Podéis hacer este ahumado mate con el tono que queráis, que os guste o que penséis que os siente bien.

Los productos usados son:

- Prebase de sombras Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars.

- Sombra en crema Pro Longwear Paint Pot de Mac en el tono Painterly.

- Paleta de sombras 35N de Morphe Brushes, las sombras marcadas.

- Lápiz Pro Longwear Eye Liner de Mac, en el tono Definedly Black.

- Máscara de pestañas Roller Lash de Benefit.

Ahumado tonos berenjena

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado este ahumado mate?

Si queréis ver algo en concreto, o que amplíe alguna información, por favor, dejádmelo en comentarios.

Podéis seguirme por mis redes sociales Instagram y Facebook.

Gracias por pasaros por el blog.

Quizás también te guste

1 Comentarios

  1. Me encanta!! Y es ideal, de cara a los eventos que vienen en estas fechas. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar